El Concejal del Partido Popular Pedro Jiménez Cruz, ha mostrado la preocupación de su Grupo ante el progresivo abandono de la Noche Blanca que ejerce el consistorio de Rafael Llamas.
Durante su intervención recordó como es en 2012 cuando Montilla, sin apenas partida económica y gracias a la implicación de todos los artistas, vivió la primera edición de su Noche Blanca, que surgió para disfrute de los montillanos dando reconocimiento a la gran variedad de estilos y músicos con los que contamos.
La noche blanca vino para quedarse, y gracias a la gran acogida de montillanos y vecinos de la comarca, fue creciendo, llegando en 2015 a contar con más de 9.000 personas. Este tipo de actividades de gran éxito, en lo cultural y en lo económico, hay que seguir fomentando y consolidando y no como en los últimos años, como con casi todo, el partido socialista está haciendo con la cultura y actividades de nuestro pueblo. señaló Jiménez
Tras la presentación de la Noche Blanca 2023 por parte del Sr. Alcalde y el delegado de Festejos Sr. Sánchez, este sábado, hemos descubierto con pesar que lejos de hacer el despliegue a la altura de montilla y de su música (después de una pandemia, como dice el concejal) reducen los escenario, reducen el número de grupos y evidentemente eso conlleva una reducción tanto de los visitantes como de la oportunidad de negocio.
Durante su intervención señalo como el equipo de gobierno de Llamas está dejando que muera poco a poco resultando poco atractivo a grupos, publico y por ende hostelería, llegando algunos puntos que preferían no tener el escenario.
Continuó Jiménez señalando como en 2021 y 2023 el gobierno del Rafael Llamas la dejó sin partida demostrando que no es una de las prioridades culturales para el equipo de gobierno, no olvidemos que en los últimos años hemos ido pasando de 28 grupos (más de 200 músicos encima de los escenarios) a lo que este 2023 ya han anunciando….6 grupos en el escenario del pop, 3 coros más las actuaciones de flamenco.
Ante la previsión de falta afluencia, el gobierno de Llamas pasa de 4 escenarios originales (pop, Rock, flamenco y clásicos y populares) a 3 y este año 2, con la idea de «unificar más a la gente y no dividir a la gente», puntualizó Jiménez.
Jiménez continuó diciendo que la apuesta firme por la cultura musical de Montilla, no necesitaba unificar a la gente para concentrarla ya que había afluencia era más que sobrada y lamento enormemente que este tipo de apuestas de éxito probado, año tras año vayan abandonando
El equipo de gobierno debe hacer autocrítica y analizar en que está fallando con los grupos que nos consta que a día de hoy no tienen tanto interés como en otras ediciones, espetó Jiménez.
Muy bien ya es hora que la oposición hable.
y sobre todo los que primeross se suben al carro son sus adlateres, y estómagos agradecidos.El Curro, el centro de adultos,.Prudencio Molina, Instinto Básico. Dejando sin convocar y sin promocionar otros jóvenes valores que esperan su oportunidad.Ellos se lo guisan y ellos se lo comen y el público se mearan en otro lugar.