Pregón de la Semana Santa Montilla 2014

Como colofón final a una CUARESMA cargada de actos cofrades, ayer 6 de Abril (D.M.), quinto Domingo de CUARESMA, festividad de San Prudencio, tuvo lugar en la Basílica Menor de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Católica, el Pregón de Semana Santa dedicado a nuestra localidad.
Comenzó el acto con la habitual intervención de la Coral de AA.AA. de Don Bosco de Montilla, bajo la dirección de D. José María Luque Jurado, y junto a la soprano Dª. Concepción Martos y D. Manuel Leiva Reyes al piano deleitaron a los asistentes al evento con una impresionante actuación , poniendo así la nota musical al acto, interpretando:
«TOLLITE HOSTIAS» – CAMILLE SAINT-SAENS
«KIRI» – T.L.VICTORIA
«LAUDATE DOMINUM» – W.A. MOZART
«PIE JESU» – FAURE
«SIGNORE DELLE CIME» – GUISEPPE DP MARZI
«CANTATA Nº 147» – J.S. BACH
«LACRIMOSA» – W.A. MOZART
A continuación tomó la palabra D. Miguel Bellido como presidente de la Agrupación de Cofradía que dio paso al presentador, D. Juan José de la Torre Bellido, hermano del pregonero, el cual nos introdujo un poco más al conocimiento de la persona de su hermano, destacando sus virtudes como cofrade y como religioso.
Tras la presentación, subió al atril D. Luis Jesús de la Torre Bellido, Licenciado en Filología Hispánica, pregonero de la Semana Santa de Montilla este año 2014 (d.C.).
En este artículo quiero dar mi valoración personal del pregón, habrá quien la comparta y quien la derogue.
Un pregón personal, muy íntimo, con pinceladas de cofrade de caché enfocado a la espiritualidad y que no dejó indiferente a nadie, sacó su vena «capillita» para contarnos a los presentes y tele-espectadores su Semana Santa de su infancia, a la vez que animaba a los jóvenes a dar un paso más y conocer las cofradías desde dentro, su involucración es necesaria para seguir adelante y renovar la sabia.
Sobretodo algo que me sorprendió es que fue muy actual, haciendo mención especial a las redes sociales que han echo de la información cofrade uno de sus puntos fuertes.
Otro punto a favor más, y ya van unos cuantos, es la estructuración del mismo, narrando en orden cronológico las diferentes escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a diferencia de anteriores pregones encauzados por los días de la estación de penitencia.
Rincón del Costal Montillano

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *