Planas Capataz de honor ‘persona non grata’ para Asaja

Anoche, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, recogió el testigo como Capataz de honor, del director de Diario Córdoba, Rafael Romero, comprometiéndose con la promoción de los vinos de la D.O Montilla-Moriles a nivel nacional e internacional.

Fuera de despachos y de los actos de precampaña electoral, en la realidad de los campos andaluces, Asaja señala que tras la aprobación formal de la Comisión Europea del “pésimo” Plan Estratégico de la PAC de España (el PEPAC) el 31 de agosto, se consuma el “atraco” al campo cordobés y andaluz que ha impulsado el ministro de Agricultura, Luis Planas, es por ello que la junta directiva de Asaja Córdoba en su última reunión, acordó por unanimidad declararle ‘persona non grata’, pues “su reforma de la PAC”, que entrará ya en vigor esta campaña 2022-2023, hará perder millones de euros a los titulares de las explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales de Córdoba y Andalucía; lo que supondrá “un varapalo para la economía de todos los pueblos de Andalucía”.

Para Asaja, “es un gravísimo ataque al mundo rural y sus habitantes” y es una PAC que
implica “más obligaciones, más burocracia, menos producciones y con menos dinero”. Las
pérdidas en Andalucía, sólo por las ayudas de la PAC, serán de 500 millones de euros en
los años de aplicación de la nueva PAC.

Conviene recordar que el ministro, durante todo el proceso de elaboración del PEPAC, “ha
ignorado al sector, se ha limitado a imponer su propuestas sin diálogo y, en sus numerosas
visitas a Córdoba en estos últimos años”,
nunca se ha reunido con las organizaciones
agrarias y las cooperativas de la provincia para escuchar sus propuestas.

Asaja considera que Planas ha conseguido “la unanimidad de todo el sector agrario
andaluz en su contra por sus lamentables decisiones”,
que han dado lugar a múltiples actos
de protesta en su contra y frente a las políticas del Gobierno del que forma parte.

Asaja Córdoba continuará analizando, trabajando y realizando las acciones que considere necesarias en los aspectos jurídicos y reivindicativos en defensa de los intereses de titulares de las explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales, frente al Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea y los responsables de ambas administraciones que han aprobado el PEPAC para España.

A pesar de la realidad agraria, Rafael Llamas sigue intentando la escapada política de Montilla a base de honores y homenajes locales a personas que no conocen la realidad que nos rodea.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Planas Capataz de honor ‘persona non grata’ para Asaja»

  1. Que VERGÜENZA un ministro que le llaman el DESAPARECIDO, como ha tenido el alcalde la poca vergüenza de nombrar un incompetente ministro de Agricultura que se está cargando el campo, si tuviera una minuta de dignidad ya habría dimitido.
    Así es el socialismo deshonra todo lo que últimamente toca.
    DIMISIÓN SOCIALISTAS.

  2. Una verdadera vergüenza este ministro,hay que estar con la gente trabajadora del campo y con Yolanda diaz que mira por el interes de los currantes y no de los terratenientes, aqui no se habla nunca de lo que se paga un jornal en el campo en montilla, no estan pagando ni el salario mínimo, eso si a criticar a Yolanda Diaz,pagar lo que teneis que pagar en vez de tanto quejaros y vivir de las subvenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.