Once bodegas y lagares unidas por los vinos en rama de Montilla-Moriles

Bodegas y lagares de la D.O.P. Montilla-Moriles se unen para dar a conocer sus vinos en rama, probablemente, los grandes desconocidos de la comarca vitivinícola de Montilla-Moriles.

Es por ello que once bodegas y lagares de la zona han propiciado un acuerdo histórico para dar a conocer entre los consumidores de toda Andalucía estos «vinos únicos», capaces de conquistar los paladares más exquisitos y exigentes.De este modo Lagar Los Borbones, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Lagar de Los Frailes, Bodegas Maíllo, Bodegas El Monte, Lagar La Primilla, Lagar Los Raigones, Bodegas Robles, Bodegas San Pablo y Bodegas Toro Albalá han impulsado una campaña de promoción pionera en Andalucía que permitirá a muchos consumidores descubrir unos vinos que se presentan en su estado más íntegro y natural conservando todos los aromas y sabores propios de la uva.

«Hay un gran mercado de consumidores de vino en rama y este acuerdo histórico entre bodegas y lagares de la Denominación de Origen Montilla-Moriles pretende dignificar estas joyas enológicas de nuestro marco», destacan los promotores de este proyecto, que fomentará el conocimiento y el consumo de los vinos en rama en los establecimientos hosteleros de toda Andalucía.

«Queremos que los consumidores valoren más y mejor los vinos en rama, porque ofrecen una experiencia única y porque permiten disfrutar de vinos de alta calidad que muestran mejor toda su personalidad porque contienen todos su esencia«, resaltaron los responsables de esta iniciativa, conscientes de que «la mayor de las riquezas es la que nace de las entrañas de la Tierra».

Con el lanzamiento de vinoenrama.es, este grupo de bodegas y lagares, de vides asentadas en los terrenos ondulados y calizos de la Sierra de Montilla y de los Altos de Moriles, nacen sus vinos en rama; vinos en esencia, íntegros, en su estado más natural, que pasan directamente de la bota o la tinaja a las copas y botellas de los consumidores transmitiendo la personalidad de las cepas y el suelo del que provienen mejor que ninguno.

La iniciativa vinoenrama.es es el escaparate que muestra el vino tal como es, obtenido gracias al trabajo y la profesionalidad de estas bodegas y lagares que pretende utilizar las nuevas tecnologías de comunicación vinculadas a Internet, como vídeos y redes sociales, no sólo para potenciar el consumo del vino en rama como un producto de alta calidad, muy saludable y de precio asequible, sino para difundir la cultura del vino en general, con su gastronomía, tradición y valores inherentes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *