Nuevos estatutos para la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte

El Consejo aprueba los nuevos estatutos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte, actualizando sus competencias y adapta su régimen jurídico a los últimos cambios normativos en materia de sociedades de capital

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos estatutos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con el fin de ajustar su objeto social a las competencias de la Consejería de Turismo y Deporte, a la que está adscrita. En este sentido, la sociedad dejará de desarrollar funciones relacionadas con la actividad comercial y artesana, ahora asignadas a Empleo, Empresa y Comercio.

La revisión de los estatutos también incorpora las medidas de mejora de gobierno corporativo de la última modificación de la Ley de Sociedades de Capital, en vigor desde 2015. Estos cambios se refieren fundamentalmente a la regulación de las competencias, composición y funcionamiento de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía se creó en 2010 a partir de la fusión de las antiguas entidades Turismo Andaluz y Deporte Andaluz. Su objeto social se centra en la realización de actividades y prestación de servicios para la mejora y crecimiento de ambos sectores.

Así, la empresa tiene un doble objetivo: la promoción de la marca Andalucía como destino turístico de primer orden y el fomento del proceso renovador de esta industria en Andalucía. En cumplimiento de estos objetivos, se desarrollan las siguientes líneas de actividad:

  • Potenciación del sector turístico en todos sus aspectos y desarrollo de cuantas actividades tiendan a tal fin.
  • Potenciación de la oferta turística en sentido estricto, así como de la oferta complementaria.
  • Investigación y análisis de nuevos productos turísticos.
  • Gestión de las instalaciones turísticas que le sean asignadas por la Junta de Andalucía.
  • Edición de material promocional en cualquier soporte.
  • Producción y distribución de la información que favorezca el desarrollo turístico andaluz.
  • Coordinación de las acciones promocionales de entidades públicas o privadas que tengan igual fin en el marco de la política turística global.
  • Aplicación de las más modernas tecnologías aplicadas al marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *