El Hospital de Montilla cuenta ya con un nuevo equipo de radiodiagnóstico en sus instalaciones, según ha informado la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, quien ha visitado el centro sanitario y ha adelantado que la sala de radiología convencional se pondrá otra vez en marcha cuando se emita el pertinente informe positivo del radiofísico, que tiene previsto visitar las instalaciones y hacer las comprobaciones in situ esta misma semana.
Botella ha explicado que la inversión realizada por la Junta para esta adquisición alcanza los 160.000 euros y ha matizado que la adjudicación se ha realizado por un procedimiento de emergencia con el objetivo de acortar los plazos al máximo.
La delegada ha puntualizado que este tipo de contratación exige una justificación acreditada que de vía libre a la adjudicación directa, sin licitación ni libre concurrencia, por lo que está sujeta a una serie de requisitos impuestos por la Ley de Contratos del Sector Público.
Por otro lado, Botella ha recordado que el Servicio Andaluz de Salud ha licitado hace unos días una segunda nueva sala de radiodiagnóstico. Esta vez, por el procedimiento habitual, por un importe de 211.000 euros, con lo que el hospital de Montilla renovará completamente, y a corto plazo, su equipamiento de rayos para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a la población de referencia que comprende los municipios de Montilla, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montemayor y La Rambla.
La delegada de Salud y Consumo ha querido recordar que desde que se averiaran las salas de radiodiagnóstico el pasado mes de mayo, la Junta ha estado trabajando permanentemente en la búsqueda de soluciones, reconociendo que los plazos que se han ido superando son los que marca la ley y que, precisamente para agilizar al máximo los trámites, se ha optado por una contratación de urgencia para una de las salas.
A su vez, Botella ha recordado que desde el primer momento, el centro sanitario preparó un plan de contingencia para prestar asistencia a los pacientes utilizando equipamientos portátiles o derivando a los centros de salud de Montilla y Aguilar de la Frontera, para lo que se contrató a dos técnicos que pudieran realizar las pruebas diagnósticas en horario de tarde. Por su parte, para las pruebas de fines de semana o nocturnas, se han utilizado los hospitales Infanta Margarita, de Cabra, y el de Puente Genil.
La delegada de Salud y Consumo ha matizado que para el Gobierno de Juanma Moreno la inversión en sanidad pública es una prioridad y está demostrada con hechos, puesto que el equipamiento de radiodiagnóstico de los centros de salud y los hospitales de la provincia se encontraba obsoleto después de años sin inversiones por parte de los anteriores gobiernos socialistas.
Como ejemplos concretos, Botella ha señalado los hospitales de Montilla, Puente Genil o el Infanta Margarita de Cabra, en los que se ha reformado el bloque quirúrgico debido a su mal estado.
Por su parte, el director del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro, ha avanzado que la Junta sigue dando pasos para adjudicar las obras de ampliación del hospital de Montilla, una vez que el proyecto se ha enviado a la plataforma de contratación para posteriormente proceder a la licitación y poder acometer las obras, contando ya con la licencia del Ayuntamiento de Montilla.
que los equipos son antiguos vale pero que no se mantengan en condiciones mínimas es culpa de ti como delegada salud como del que defiende la noticia juanma moreno. Ha sido el abandono durante estos últimos 4 años, de la falta de mantenimiento y la falta de personal en el hospital.
Dejémonos de política y debe mayo con una avería no me venga en elecciones a venderme la burra. Me da igual el partido que sea