Más de 70 personas se han reunido hoy en el Centro Cultural Antonio Carpio para asistir a la convocatoria de la Asociación Comunidad Energética “Montilla Renovable” de su asamblea General de socios, en modalidades ordinaria y extraordinaria, con el fin de cumplir con sur estatutos y renovar su junta directiva, presidida hasta el momento por el montillano Isidoro Jiménez Rasero, cabeza visible desde el inicio del proyecto y amplio conocedor del mismo.
Durante el desarrollo de la asamblea no han faltado reconocimientos y valoraciones muy positivas entorno a la figura de Jiménez Rasero y su valor como promotor y luchador incansable entorno a este proyecto, que abandonaba la presidencia porque, según sus palabras «era el momento de dar paso a nuevas personas que puedan llegar con fuerzas renovadas y que sean capaces de aglutinar a las personas necesarias para poder llevas este ingente proyecto a buen término».
Durante el desarrollo de la asamblea General ordinaria, se ha analizado la trayectoria del colectivo, aclarando dudas e inquietudes entorno al proyecto y exponiendo el momento actual en el que se encuentra el colectivo, que no es otro que el de terminar de rematar la solicitud de la subvención que facilitaría la materialización del proyecto y cuyo plazo de solicitud finaliza a mediados del presente mes.
Una vez finalizada la asamblea General ordinaria, comenzó la extraordinaria, donde, tras presentar las candidaturas recibidas, se procedió a votar la candidatura conjunta presentada y que fue encabezada por el montillano José Miguel Delgado Trenas, trabajador social de formación y miembro de este colectivo desde el pasado verano.
En palabras de delgado «este proyecto exige lo mejor de todas las personas que formamos parte del colectivo«, para pasar a reclamar posteriormente «la implicación de todas las personas socias».
Asimismo, se presentó al resto del equipo que conformará la actual junta directiva, muchos de los cuales ya formaban parte de la junta saliente.
Para finalizar, la asamblea realizó un reconocimiento público a la ayuda y participación del ayuntamiento, cuyo papel definió vital el presidente saliente.
La actual junta emplaza a sus asociados a participar activamente en la vida del colectivo e invita a toda la Ciudadanía a asumir como propio este proyecto.