Nueva cita con el BTT en la 9ª Media Maratón de la Subbética

El próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 10 de la mañana se reactivarán las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ con la disputa en la localidad de Priego de Córdoba de la ‘9ª Media Maratón de la Subbética’, penúltima cita de esta competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

En este caso la organización correrá a cargo del C.D. Dental Luque Team, club que ha preparado una propuesta muy atractiva en forma de recorrido de 48,8km en pleno corazón de la Subbética cordobesa. La salida se dará desde el Parque Niceto Alcalá-Zamora, para posteriormente acceder al medio natural y afrontar una primera parte de carrera en continua subida hasta alcanzar el Puerto del Cerezo, que con sus 1.250m será uno de los puntos más interesantes y exigentes de la carrera.

Una vez coronado este coloso se afrontará una zona en bajada para, a partir del km31 de prueba comenzar de nuevo a subir, esta vez hasta el Puerto de Valdeinfiernos. Tras dejar atrás este alto los ciclistas se enfrentarán al último tramo de carrera hasta alcanzar la ansiada línea de meta. Habrá un punto de cierre de control en el km 32,5 a las 13:15h.

Las inscripciones para esta carrera se pueden confirmar hasta el jueves 2 de noviembre a las 15h. El precio es de 14€ para federados y 24€ para los no federados.

Para este evento están convocadas las siguientes categorías competitivas: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista. En todos los casos anteriores, tanto masculinas como femeninas.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva convocada en reglamento, así como para la clasificación general, tanto de hombres como de mujeres, y también local.

Como siguiente prueba y última del circuito tendremos la ‘Media Maratón AMV Villafranca de Córdoba’ del domingo 19 de noviembre, cuyas inscripciones están disponibles en este enlace.

Clasificación por clubes

Encabeza esta clasificación el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, escuadra que suma 785 puntos hasta la fecha, con siete pruebas disputadas. Precisamente es segundo el C.D. El Corre, quien lideraba la tabla hasta la cita de Montemayor, donde perdió el liderato. Ahora mismo tiene 750 puntos, cien más que el C.D. Unión Sportme, tercer clasificado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *