Noche ciclista en la Marcha BTT Ciudad de Ulia

La localidad de Montemayor acogió en la tarde-noche del pasado sábado la ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’, una nueva cita del IX Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba y que reunió a un importante número de deportistas con ganas de pedalear de una forma distinta en horario nocturno.

En la salida estuvieron presentes, el alcalde Antonio García -quien completó la ruta en bicicleta- y la concejala de Deportes, Mª Dolores Salcedo, para dar la bienvenida a los participantes. Tras las instrucciones técnicas de la ruta aportadas por el técnico de Deportes comenzó la ruta cuando aún estaba atardeciendo pero con bastante claridad, dejando estampas de gran bellezas en el ocaso del día.

La ruta de unos 35km, con salida desde las instalaciones deportivas municipales, transcurrió por los términos municipales de Montemayor, Montilla y Córdoba. A la llegada al avituallamiento, en el Castillo Dos Hermanas, la noche ya estaba completamente cerrada y los ciclistas tuvieron que hacer uso de la iluminación individual que portaban.

La marcha se llevó a cabo en su totalidad por pistas, en su mayoría entre cultivos de olivar, terminando pasada la media noche. Al término de la misma los ciclistas pudieron disfrutar de bocadillo y bebidas amenizado con música y ambiente festivo para cerrar un sábado noche diferente.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

Como siguiente cita dentro del provincial cordobés de cicloturismo BTT nos espera ya en septiembre la ‘KDD Landbike’ del domingo 4 en Baena, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.