El jueves pasado tuvo lugar el partido de vuelta de la Copa Andalucía, clasificatorio para el pase a la siguiente ronda previa a la Copa del Rey, que enfrentó en el estadio Virgen Alcantarilla, al equipo local, el Belalcázar  UD y al Apedem. El partido de ida se resolvió en Montilla a favor de los belalcazareños por 3 a 4, por lo que partían con ventaja en la eliminatoria.

El encuentro se inició con un buen manejo de balón por parte de los montillanos, que llegó a disponer de una doble ocasión clarísima en el primer minuto del encuentro y que no se supo culminar. Poco a poco el equipo local se fue adueñando de la situación castigando permanentemente las pérdidas de balón del APEDEM con balones precisos a la espalda de la defensa que se tradujo en cuatro ocasiones clarísimas, que únicamente el buen hacer del portero montillano impidió que se convirtiesen en goles.

Finalmente  en el último cuarto del primer tiempo, un balón colgado al área fue aprovechado por los locales para transformar de cabeza el uno a cero, poniendo muy difícil la eliminatoria. Aun dispuso el Belalcazar de la posibilidad de ampliar la distancia, cuando el delantero que dribló al portero, disparó a puerta, sacando bajo palos el central Javi Mesa, lo que hubiese supuesto el segundo gol y prácticamente la sentencia.

El segundo tiempo mejoró, tras la inclusión de varios juveniles del APEDEM, que mostraron mucha garra e intensidad y dieron al equipo mayor control y contundencia, de este modo se logró acortar distancias tras un gol del canterano Lucas. Tras el gol, el árbitro mostró la segunda amarilla a Edu Rueda, lo que dejó en inferioridad al Apedem, debido a esta circunstancia, se igualó de nuevo la contienda y en una extraordinaria jugada individual de su número 6, Gamboa, que tras driblar a varios jugadores montillanos, asistió para que su delantero marcará a placer el segundo gol del Belalcázar.

El pundonor de los jugadores del Apedem dio como resultado el empate, ya en el tiempo de descuento, tras una bonita vaselina al portero de Alex de la Cruz. Dispuso aún de dos ocasiones más el equipo auriverde, para poder igualar la contienda, circunstancia que no se materializó. De este modo el Apedem finaliza su andadura en la competición, centrándose en la Copa Diputación, que le llevará a enfrentarse en el municipal a los Califas el próximo domingo a las 18:00 horas.

David Córdoba Cantos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *