El colegio La Asunción imparte esta tarde el taller MusicActívate con motivo del Día internacional de la música.
Con esta experiencia multisensorial, que tiene como base la estimulación musical, pretende hacer disfrutar a niños y niñas de 0 a 2 años acompañados de sus padres. Los pequeños explorarán el medio musical con actividades que fomentan el desarrollo cognitivo, activan la comunicación y despiertan la creatividad.
El centro pone así en valor los beneficios de la música en la primera infancia, demostrados por numerosos estudios científicos que además la señalan como un medio fundamental en el desarrollo neuronal y en el proceso de aprendizaje. Escuchar y producir música, cantar, moverse según los ritmos y las diferentes melodías son actividades que contribuyen a la creación de conexiones entre los dos hemisferios cerebrales, sentando una base óptima para el resto de los aprendizajes.
Tanto las dinámicas del taller como su fundamentación forman parte del proyecto educativo del colegio La Asunción, que trabaja la estimulación temprana en el aula desde hace ya una década. Con un programa innovador y la formación especializada de sus docentes, los alumnos realizan a diario una serie de actividades -entre las que se incluyen prácticas propias de la estimulación musical- que potencian su desarrollo intelectual, emocional, físico y social.
En el Día Internacional de la Música, La Asunción quiere que las familias vivan una experiencia práctica y divertida en torno a la música en la que padres e hijos disfrutarán juntos desde la armonía, el ritmo y el propio cuerpo. A la vez, estas dinámicas podrán ponerlas en práctica en casa.
Este taller forma parte de un programa de actividades que el colegio inició el año pasado basado en las líneas pedagógicas de su proyecto educativo, con muestras para los más pequeños de prácticas que suceden cada día en sus aulas. Las próximas fechas para sus talleres son el 31 de enero, la segunda edición de “Laboratorio de Experiencias” y 25 de abril la tercera edición de “Juega, conecta y activa”. Es una invitación a los más pequeños de cada casa para despertar sus sentidos.