Multitudinaria concentración de apoyo a Antonio García

Montemayor vive uno de los momentos mas convulsos político y sociales de los últimos años, lo que se ha traducido esta mañana en una multitudinaria concentración de apoyo a Antonio García, candidato de Contigo Montemayor y excandidato de Izquierda Unida

Con la expulsión de Izquierda Unida de Antonio García, actual alcalde Montemayor, y la creación de un nuevo partido Contigo Montemayor, para poder continuar con su labor, parecía que todo iba por su cauce, pero lejos estaba el culebrón montemayorense de acabar, ya que los servicios jurídicos de Izquierda unida denunciaron la candidatura de su anterior socio y candidato, dejándolo fuera del proceso electoral.

Ayer se convocó de forma espontánea una concentración al medio día para protestar por la denuncia llevada a cabo por Izquierda Unida, ya que, tiene tintes de venganza hacia su anterior compañero mas que otra cosa

Expresión de rebeldía

Las numerosas personas allí concentradas compartieron sus textos en apoyo al actual alcalde, criticando la imposibilidad de ejercer el derecho al voto a Antonio García, ya que recordemos, si bien su caso esta en sobreseimiento provisional de las diligencias previas abiertas, no esta condenado, por lo tanto es un ciudadano mas.

Aqui os dejamos una de los varios textos que se han leído durante la concentración

Malos tiempos para la candidatura de Izquierda Unida

En esto Rosario Sánchez, la candidata de la coalición de Izquierda Unida se encuentra en medio de este huracán político, lo cual la ha llevado por un momento a plantearse el abandono, por las formas en que se esta gestionando este asunto, mensaje que luego retiró de su facebook.

Por su parte la coalición ha lanzado un nuevo comunicado hace un momento del que reproducimos los primeros párrafos

Antonio García López ha sido alcalde de IU durante los últimos 8 años, y lo ha sido porque esta organización así lo decidió en su momento. En el mes de octubre votamos por unanimidad para que fuese de nuevo nuestro candidato. Sin embargo, los acontecimientos ocurridos en su vida personal obligaron a nuestra dirección andaluza a tomar una difícil decisión: los estatutos de IU le prohibían ser candidato.

Desde IU esperábamos que lo entendiese y diera un paso al lado. De hecho, ya había una persona del grupo de concejales que se haría cargo del necesario relevo. Sin embargo, lejos de asumir su responsabilidad como militante, inició un camino de traición a su partido, constituyó una candidatura independiente y además lo hizo apurando los plazos, para que IU no tuviera tiempo para formar su lista en Montemayor. Nos engañó y nos traicionó porque, pensando más en sí mismo que en las ideas de la organización a la que representaba y que le llevó a la Alcaldía, optó por dividir el voto de izquierdas.…………

En fin, veremos en que queda el culebrón político en Montemayor que tiene pinta de continuar, no en las urnas, pero sin en el terreno personal.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *