Izquierda Unida saca de las elecciones a Contigo Montemayor

Antonio García, actual alcalde de Montemayor y exafiliado de Izquierda Unida, no se podrá presentar a la reelección con Contigo Montemayor, por un recurso presentado por su anteriores correligionarios.

Desde Contigo Montemayor lanzaron anoche el siguiente comunicado de prensa:

Ayer, a un minuto de cumplir el plazo de alegaciones contra la proclamación de candidaturas, CON ANDALUCÍA (Izquierda Unida) presentó un recurso en el juzgado n° 3 de lo contencioso administrativo de Córdoba solicitando la anulación de nuestra agrupación electoral alegando básicamente que existe un partido político nacional llamado Contigo Somos Democracia y que puede crear confusión al votante.

Debido a que los plazos electorales son tan cortos no nos dejan margen de subsanación para poder modificar nuestro nombre y el juez ha dictado sentencia clara de prohibición de presentarnos a estas elecciones con este nombre ni con ningún otro.

Lamentamos profundamente que se le haya negado al pueblo de Montemayor la libertad de expresarse en las urnas. Libertad por la que todos hemos luchado.

Así como también aprovechamos este comunicado para agradeceros el apoyo y el cariño que nos habéis hecho llegar en este tan corto camino que hemos compartido juntos.

Y nos da pena que la multitud de proyectos y el mejor programa que había por y para Montemayor no pueda seguir caminando.

Han sido muchos días de trabajo y muchas ilusiones truncadas por lo que pensamos que es una insignificancia porque estamos seguros de que nuestro nombre no confunde al electorado que es lo que viene a decir la sentencia.

Seguiremos trabajando para reencontrarnos dentro de cuatro años.

Las reacciones no se han hecho esperar y Pepe Casas, alcaldable popular dijo:

Como candidato a la alcaldía de Montemayor por el Partido Popular quiero expresar mi apoyo a la candidatura Contigo Montemayor, que no podrá concurrir en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Respetamos las decisiones judiciales por encima de todo, pero no podemos compartir la estrategia de Izquierda Unida de impedir que una formación se presente a las elecciones para que los vecinos decidan

No entendemos el juego sucio ni en política ni en ningún ámbito de la vida. Esto es un ataque a la democracia intolerable

Las aguas bajan bravas en Montemayor cuyo destino electoral es mas incierto hoy que nunca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *