El Movimiento Spínola reunirá 800 niños este fin de semana en Montilla

Este fin de semana Montilla tendrá un fuerte sabor Spinola con la reunión de 800 niñ@s del Movimiento Spínola, encuentro de niñ@s de entre 10 y 12 años de los centros de la Fundación Spínola que tiene como sede el Colegio La Asunción, perteneciente a esta institución educativa.

El Colegio La Asunción de Montilla acogerá los días 11 y 12 de noviembre a más de 800 niños y jóvenes del Movimiento Spínola que participarán en el Encuentro de alumnos de 5º y 6º de Primaria. En el evento colaboran los alumnos, antiguos alumnos y familias del centro, así como otras entidades como Cáritas, el Ayuntamiento de Montilla o diferentes comercios.

Además del gran número de montillanos implicados en la organización y las colaboraciones, también se espera una alta participación de la ciudad en las distintas actividades organizadas. Entre ellas, se celebrarán gymkhanas por distintas zonas del Paseo de Cervantes o la Plaza de la Rosa, oraciones, una velada la noche del viernes o una Eucaristía en la Parroquia de Santiago.

El encuentro, que forma parte del conjunto de actividades intercolegiales de la Fundación Spínola, tiene como lema “Ponle Corazón al Mundo” y los niños participantes viajarán desde todas las localidades donde hay centros de la institución: Madrid, Sevilla, Huelva, Sanlúcar la Mayor, Ronda, Málaga, Linares, Jaén y Coria.

Las actividades se han diseñado con el fin de que los chicos se acerquen a su propio corazón, a la realidad del mundo y al corazón del Señor y descubran la identidad del carisma Spínola. Todo ello, favoreciendo un clima de encuentro entre los niños de los distintos colegios que generan lazos de por vida.

La ciudad se teñirá unos días de juventud apasionada y el Colegio La Asunción en un gran centro de operaciones que alojará a los participantes, monitores y adultos animadores del encuentro.

Fundación Spínola

La Fundación Spínola es la obra de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón desde la que se coordinan y gestionan todos los centros del carisma Spínola en España.

Desde su creación en 2014, la institución ha centrado su labor en la unión de los centros y sus actividades generando un proyecto educativo único. Este proyecto pedagógico-pastoral se basa en la misión de ser Escuela Buena Noticia para todos y en la visión de una comunidad educativa donde todo es aprendizaje y todos sus miembros son protagonistas.

Guardar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.