Montilla se sube al carro de gobiernos en minoría

El Partido Popular gana las elecciones por un estrecho margen, lo que obligará a Federico, si le dejan, a continuar como hasta ahora, buscando acuerdos puntuales para la gobernabilidad del Montilla.

Y decimos si le dejan, por que el escaso margen que diferencia los resultados del PP del PSOE puede hacer que estos busquen apoyos en IU, que se ha convertido en «la niña bonita» que puede dar la llave de la estabilidad al candidato que desee.

Eso aun está por ver también, ya que si el electorado «ha castigado» de forma general a los municipios del PP,  por la política del Gobierno Central, de igual forma el PSOE de Montilla se verá lastrado por el desplante que supuso para IU la disolución del gobierno andaluz y convocatoria adelantada de elecciones.

A tenor de los datos podemos ver como el PP pierde 800 votos mientras que el PSOE sube 400 e IU 300. La gran perdedora sin duda ha sido el Partido Andalucista, que pierde 400 votos con lo que se queda con un solo concejal.

Esto no ha terminado aun
En estas próximas semanas veremos de que está hecho cada uno de los alcaldables. Serán días de dimes y diretes, en los que PP y PSOE intentarán arrimar a sus ascuas a IU, tanto como para un pacto de estabilidad como para acuerdos puntuales. El tiempo nos lo dirá

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *