Montilla recupera el triduo y procesión de Santiago Apóstol

Tras varias décadas de olvido Montilla recupera el triduo y procesión en Honor al Titular de la Parroquia Mayor de Montilla, Santiago Apóstol.

Tal y como ocurría hace unas décadas, en este 2022 se recuperarán los tradicionales Cultos en Honor al Titular de la Parroquia Mayor de Montilla, Santiago Apóstol, retomados por su Comunidad Parroquial.

Toda una fiesta para recuperar

La festividad de Santiago siempre se vivó con gran intensidad en el barrio de la Escuchuela, cuyas calles estaban engalanadas con banderines y macetas como en el barrio de la Silera en la Fiesta de la Cruz, junto a un escenario con actuaciones y la popular subida a la torre de la iglesia de Santiago, desde cuyo campanario se tenia unas vistas increíbles de la campiña sur cordobesa.

La recién renovada junta de la Asociación de Vecinos «El Centro» de Montilla tiene entre sus objetivos el de recuperar la antigua «Verbena de Santiago» , con permiso de los escuchuelos, que son republica a parte.

Triduo y procesión en Honor a Santiago Apóstol

Gracias a la comunidad parroquial, los cultos en honor de Santiago Apóstol tendrán lugar entre los días 22 y 25 de julio

  • Triduo: los días 22, 23 y 24 a las 21:00h.
  • Procesión: tras el Triduo del domingo 24 de julio, sobre las 22:00h, saldrá Santiago Apóstol en Procesión por el Barrio de la Escuchuela.
  • Día de Santiago Apóstol: Como celebración de su onomástica, el lunes 25 a las 21h, se realizará la Función Solemne en la Parroquia, siendo presidida por el Vicario episcopal de la Campiña, el Rvdo. P. D. Jesús Moriana Elvira.

Visitas a la Torre de la Parroquia de Santiago

El viernes 22 se realizará una visita comentada a las 19:00h, siguiendo el sábado y domingo de 10:00h a 13:00h, si bien la actividad es gratuita, el que lo desee, podrá aportar algún donativo para la restauración de la Parroquia y las campanas.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.