El Obispado de Córdoba proyecta construir un Instituto de Secundaria en el Centro Diocesano de Estudios Avilistas ubicado en las antiguas bodegas de Tomás García, en el Llano de Palacio.

Ana Belén Feria, concejal del Ayuntamiento de Montilla, corroboró que la misiva se registró en el Consistorio «hará unas tres semanas», y que los servicios técnicos municipales lo estaban estudiando «por ver su posible viabilidad».

La edil incidió, sin profundizar en más detalles hasta que se pronuncie la comisión informativa, en que se solicita «que se tome en consecuencia el estudio de un proyecto que el Obispado acaricia para la implantación de un Bachillerato de alto rendimiento».

La propuesta de la diócesis cordobesa busca la construcción del nuevo centro educativo de carácter religioso en las antiguas bodegas Tomás García, en el Llano de Palacio, que durante mucho tiempo albergó también la sede central de la firma Rioma Textiles. En este inmueble, con una superficie edificada de unos 3.000 metros cuadrados, el Obispado pretende complementar el nuevo colegio con un Centro de Estudios Avilistas y, para ello, ha solicitado al Ayuntamiento la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Al parecer, en su actual redacción, el PGOU impide la ejecución de las obras necesarias para acondicionar a centro educativo este inmueble del Llano de Palacio al estar sujeto a un área de Reforma Interior. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inauguró a mediados de marzo el Centro Diocesano San Juan de Ávila en el transcurso de un multitudinario encuentro de jóvenes que se celebró bajo el nombre «Abrid caminos a la misión».

Además del Instituto de Secundaria, se daría cobijo a un recinto desde donde promover toda una serie de actividades y jornadas de estudio centradas en la figura de San Juan de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *