El pasado fin de semana se celebró Lucena la I Gala de Hapkido Moo Shin Kwan que contó con los montillanos del Miong-Ye Do Kwan

Con motivo del 25 aniversario del club lucentino Moo Shin Kwan, más de 100 alumnos de las escuelas An Ki Doy Ang (Sevilla), Miong-Ye Do Kwan (Montilla) y del propio club se dieron cita en el Pabellón Antonio Ruiz‑Canela para mostrar sus progresos en una jornada de convivencia.

Durante la exhibición los integrantes de las tres escuelas mostraron a sus familiares y al público en general, los avances alcanzados a lo largo de esta temporada.
El Hapkido, arte marcial Coreano, es uno de los artes marciales más completo. Creado para la defensa personal, posee técnicas de golpeo, luxaciones, patadas, proyecciones, etc. Cualquier persona joven o adulta, sea cual sea su condición física o edad, podrá desarrollar un perfecto Hapkido.

El hapkido combina técnicas de golpes, patadas, bloqueos, llaves, proyecciones y control del oponente, destacándose por su fluidez y adaptabilidad. La palabra «hapkido» se interpreta como «el camino de la unión con la energía universal».