
Con cerca de un año el RS Team Club ha conseguido ser mas que un club de kickboxing o entrenamiento, es un grupo de amigos encantados con la defensa personal y con la disciplina que implica
El kickboxing como forma de vida
Aunque desde los albores de la humanidad las personas se han enfrentado en combate cuerpo a cuerpo, la primera documentación sobre el uso de patadas y puñetazos en el combate deportivo proviene de antigua Grecia y la antigua India.
El término kickboxing se originó en Japón, en la década de 1960, y se desarrolló a finales de la década de 1950 a partir del karate mezclado con el boxeo, con taekwondo, muay thai y savate también teniendo cierta influencia, con competiciones celebradas desde entonces.

El kickboxing estadounidense se originó en la década de 1970 y se destacó en septiembre de 1974, cuando la Asociación Profesional de Karate (PKA) celebró el primer Campeonato Mundial. Históricamente, el kickboxing puede considerarse un arte marcial híbrido formado a partir de la combinación de elementos de varios estilos tradicionales. Este enfoque se hizo cada vez más popular desde la década de 1970, y desde la década de 1990, el kickboxing ha contribuido a la aparición de las artes marciales mixtas a través de una mayor hibridación con técnicas de lucha terrestre del jiu-jitsu brasileño y la lucha popular.
El kickboxing es un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo, basados en patadas y puñetazos. El combate se desarrolla en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas.

El kickboxing se practica para la defensa personal, la aptitud general o como deporte de contacto. Algunos estilos de kickboxing incluyen kickboxing japonés, kickboxing francés, kickboxing chino, kickboxing tailandés y kickboxing estadounidense.