Monfuba se proclama campeón de la Copa Diputación tras vencer al Alzahar y las terribles temperaturas

El C.D. Monfuba se proclamó ayer campeón de la Copa Diputación infantil 2022, tras un gran partido en ambos oponentes sufrieron similar enemigo: el sofocante calor.

Los ocho equipos que disputaron fase final de la Copa Diputación 4ª Andaluza Infantil, fueron Almodóvar del Rio C.F., C.D. Montemayor Atlético, Lucecor F.S. «B», La Ribera del Guadalquivir C.D., C.D. Villarrubia, C.D. Fútbol Base Mellaria, C.D. Alzahar del Guadalquivir y el C.D. Monfuba «A», siendo estos dos últimos los que disputaron la final en el estadio municipal Nuevo Calvario de la vecina localidad de Montalbán de Córdoba.

A las 12 de la mañana y bajo un sol de justicia empezó la final, en el que el C.D. Monfuba salió titubeante, como nos tiene acostumbrados esta temporada, mezcla de respeto y de nervios ante otro finalista como el C.D. Alzahar del Guadalquivir, que si bien no son tan poderosos físicamente como los campeones, si tienen una delantera temible.

Fruto de ese titubeo inicial, nace a los 7 minutos de juego el primer gol de los alzahareños, al que le siguieron una serie de golpes y contragolpes que no dieron ningún fruto hasta el minuto 24 en el que pasamos al empate (1-1), decepción (1 – 2 minuto 28), y vuelta al empate (2 – 2 minuto 33).

Así pasa un primer tiempo, en el empiezan a hacer mella en ambos equipos el calor sofocante que iba imponiendo su particular ley del mas fuerte, al menos hidratado.

Miedo por perder lo conseguido, respeto por el contrincante o falta de acierto, lo que pasó en los 40 minutos siguientes solo se puede definir como entrega, coraje y falta de acierto por ambos equipos que como insisto, mas por la mella del calor sofocante que por la falta de calidad, hasta que llegó el minuto 73.

Llegó el minuto 73, momento en el que el delantero montillano Daniel Blanco aprovechó un rechace de la defensa cordobesa, y coló el gol del renacimiento, del subidón de adrenalina, de la fe en el equipo, de lucha, de esa energía que el calor y el tiempo de juego había conseguido mermar.

Fuera miedos y ya sin contemplaciones Álvaro Lucena (75′) y Alejandro Ramírez (78′) fueron los encargados de aprovechar ese momento de locura colectiva entre jugadores y afición para recordarnos lo maravilloso que es el fútbol.

Un C.D. Alzahar del Guadalquivir abatido y alicaído, no bajó los brazos ni un minuto y luchó hasta el final, siendo fruto de su determinación y coraje su tercer tanto, en el minuto 79 de las botas de Limones.

Con esta Copa Diputación infantil, el C.D. Monfuba cierra una temporada llena de grandes momentos, con una cantera a rebosar y una configuración de primer equipo ya temida en la provincia. Expectación es lo que hay ya para la temporada 2022-23.

Ficha técnica

C.D. Monfuba «A» 5 – C.D. Alzahar del Guadalquivir 3

0 – 1 (7′) Silva Iglesias, Eduardo

1 – 1 (24′) Arce Velasco, Juan

1 – 2 (28′) Limones Prieto, José Antonio

2 – 2 (33′) Portero Pérez, Rafael

3 – 2 (73′) Blanco Sánchez, Daniel

4 – 2 (75′) Lucena Espejo, Álvaro

5 – 2 (78′) Ramírez Garrido, Alejandro

5 – 3 (79′) Limones Prieto, José Antonio

C.D. Monfuba

Jugadores: Rodríguez Mesa, Alejandro, Ramírez Garrido, Alejandro, Raigón Rodríguez, Francisco Solano, Gómez Villegas, Raúl, Arce Velasco, Juan, Márquez Ruiz, Jose Manuel, Luque Ramírez, Carlos, Blanco Sánchez, Daniel, Rey Navarro, Jorge, Lucena Espejo, Álvaro, Gómez Comino, Daniel, Velasco Rubio, Miguel, Cesar Lara, Rafa, Portero Pérez, Rafael, Galán Ruiz, Antonio, De La Torre Luque, Álvaro, Jurado Lucena, Pablo, Alguacil Fernández, Manuel

Cuerpo Técnico Del. Campo y equipo: Barba Romero, Francisco Javier,

Entrenador: Jose Joaquín Raya Rey

2º entrenador: Jesús Jordano Arrabal

Sustituciones Tarjetas (52′) Cesar Lara, Rafa (66′) Lucena Espejo, Álvaro

C.D. Alzahar del Guadalquivir

Ariza Ferrer, Héctor Domingo, Santofimia Aguilera, Adrián, Diaz Requena, Iván, Gutiérrez Castro, Álvaro, Prieto Ortiz de Galisteo, Sergio, Galazo Rueda, Álvaro, Almagro Navas, Pedro, Castro Moreno, Jesús, Castro Carrillo, Gregorio, Silva Iglesias, Eduardo, Sánchez García, Israel, Gavilán Moreno, Francisco David, Limones Prieto, José Antonio, Rodríguez Ruiz, Iker, Ridau Algaba, Aitor, García Sánchez, Saul, Moral Amaro, Manuel, Oliva Morales, Alejandro.

Cuerpo Técnico Del. Equipo: Pérez Povedano, Francisco Manuel

Entrenador: Galazo Torreras, Jose Ignacio

Sustituciones Tarjetas (29′) Diaz Requena, Ivan (56′) Prieto Ortiz de Galisteo, Sergio

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.