El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, ha resaltado la importancia de esta actuación, que se realizará en varias fases, “al tratarse de una vía vertebradora de la Campiña cordobesa”
El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado al camino provincial CP-268 ‘De los Toriles’, para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en el segundo tramo de esta vía que discurre por los municipios de La Guijarrosa, Santaella, La Rambla y Montalbán.
El también vicepresidente primero de la Diputación ha destacado que “hay programadas varias intervenciones en esta carretera, todas ellas muy necesarias, al tratarse de una vía vertebradora de la Campiña cordobesa”. “En el día de hoy, se ha recepcionado una fase que abarca todo el vial, mediante reparaciones puntuales, con un presupuesto de casi 475.000 euros, en el marco del Plan Contra el Despoblamiento y la Mejora de Caminos Provinciales 2022-2023”, ha recalcado el diputado.
Lorite ha anunciado a los alcaldes que le han acompañado en su visita “el comienzo inminente de una segunda fase de obras en esta vía, que tiene una longitud inventariada de 9.761 metros”.
Esta primera actuación ha consistido fundamentalmente en la reparación de la base con distintas secciones constructivas de gran calado, con saneos localizados, ejecución de drenajes, renovación de drenajes longitudinales mediante cunetas revestidas. Además, se ha mejorado la señalización y balizamiento en el tramo ejecutado para mejorar la seguridad vial.
El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, ha recalcado que “de nuevo podemos afirmar que las distintas iniciativas de la institución provincial en inversión en obras, tanto municipales como provinciales, están produciendo resultados muy satisfactorios”.
Lorite ha insistido, en este sentido, en que “las actuaciones que se están llevando a cabo inciden tanto en la mejora y puesta en valor de las infraestructuras rurales, para el uso de los ciudadanos, como en la generación de empleo local, competitividad de las explotaciones agrarias y lucha contra el despoblamiento”.
Por su parte, los alcaldes de los municipios afectados han abundado en que “esta carretera es una de las principales vías rurales que conectan explotaciones agropecuarias de la campiña, por lo que esta intervención va a beneficiar a todos los que acuden a realizar labores agrícolas y a otros usuarios que la utilizan como vía de comunicación”.