Los servicios jurídicos de CTA han logrado una importante sentencia en defensa de los derechos fundamentales y el derecho a la igualdad de trato y no discriminación de una trabajadora de la empresa MONSECOR, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio contratada por el Ayuntamiento de Montilla.

Esta sentencia se ha logrado en el contexto de una reclamación del derecho al disfrute de las vacaciones anuales que la empresa MONSECOR se negaba a conceder a la trabajadora, que le compensaran con 23 jornadas adicionales de vacaciones + 2 horas y 20 minutos de una 24ª jornada un exceso de jornada (horas extras) del año 2023, y MONSECOR le reconoció 16 jornadas diciendo que arrastraba un defecto de horas del año 2022 (no acreditado), a pesar de que nunca informó a la trabajadora de ese supuesto defecto de horas a principios de 2023, ni le hizo ofrecimientos de servicios de recuperación. Además MONSECOR también pretende compensar las horas extras del 2023 con algunas jornadas que no debía trabajar.

El fallo de la sentencia da la razón a la trabajadora en el derecho al disfrute de las vacaciones y condena a la empresa MONSECOR ha indemnizarla con “2000 euros por el daño moral causado a la trabajadora por la vulneración de derechos fundamentales cometida.”, por vulneración de garantía de indemnidad, el derecho fundamental a la libertad sindical y el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación de una afiliada en el SAD de Montilla

CTA anima a todas las trabajadoras de los distintos Servicios de Ayuda a Domicilio en la provincia de Córdoba a defender sus derechos laborales, sociales y económicos y pone a su disposición sus servicios jurídicos.

Un comentario en «Mas derechos para todas y menos represión para algunas»
  1. Buenos días,me alegro de que dicha trabajadora solicite lo suyo ,y por supuesto que asín se lo an dado,dicho que era lo que le pertenece, y recordar a todo el pueblo la labor que hacen esas trabajadoras y trabajadores porque cuidan a los nos criaron, que si no fuera por ellos estarían la mitad de los mayores abandonados.
    Por último decirle a la empresa que Page lo corresponda a cada cual que para eso lo cobra del ayuntamiento y de la junta de Andalucía que todo esas horas están regladas y adjudicadas por las asistentes sociales del pueblo ,y que no les Page a unas si y otras no que hacen el mismo trabajo eso se llama bulín…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *