Malestar vecinal por la inacción en la Plaza de la Aurora

Los constantes ruidos, suciedad y vandalismo no han hecho mas que aumentar las denuncias vecinales por la inacción del gobierno municipal del Sr Llamas en la Plaza de la Aurora.

Si, desde hace mas de un año se acumulan las denuncias vecinales ante los ruidos y suciedad que se acumulan en la Plaza de la Aurora y colindantes, gracias a las numerosas reuniones de jóvenes que ante la falta de otras alternativas de ocio nocturno y la presencia de establecimientos de económicos.

Los vecinos, a través de la Asociación de vecinos Gran Capitán, cuya presidenta era Antonia Ramírez Polo, la actual 6ª Tte. de Alcalde y que lleva el Área de Hacienda, redactaron una carta que iba a ser elevada al Ayuntamiento y de la cual nunca mas se supo.

Ante la nueva oleada de protestas, el gobierno del Sr. Llamas no pudo hacer mas caso omiso y accedió a enviar a la sede de la Asociación de vecinos Gran Capitán, al Jefe de la Policía Local y al 4º Tte. de alcalde. Área de Desarrollo Local y Seguridad, Valeriano Rosales Esteo, que abandonó la Reunión a la media hora por que tenia otro evento.

La reunión fue cuanto menos intima, ya que se tuvo que realizar a petición del gobierno municipal, un martes laboral y encima las 10:30 de la mañana, cosa que impidió la asistencia de muchos vecinos que tenían que trabajar. Lejos quedan en la memoria los tiempos de las Asambleas de Barrios a horas mas populares.

De aquella mini reunión sacaron los vecinos asistentes la propuesta del Jefe de Policía de que iban:

  • quitar los bancos de las plazuelas aledañas y llevar dejar solo los de las aceras
  • poner carteles informativos sobre ruidos
  • la presencia de un policía de paisano para ver quien molestaba

Un mes mas tarde sigue todo igual, el equipo de limpieza hace lo suyo con la basura a las 6 de la mañana que unido a que los ruidos se prolongan hasta las 1-1:30 de la mañana quiere decir que los vecinos duermen a pierna suelta viernes y sábados una media de 4 a 5 horas.

Soluciones de nulo recorrido

No hay que ser un iluminado para constatar que:

  • Si suprimes los bancos públicos, estas dejando sin asiento a la numerosa población mayor que se ubica en aquella zona.
  • Si pones carteles, lo mas normal es que los utilicen como diana para los balonazos
  • Si pones un policía de paisano camuflado entre los chavales, ¿de donde lo van a sacar si apenas tienen para cubrir los turnos normales por la falta de plazas de policía local que el gobierno local del Sr Llamas lleva de forma férrea desde su llegada?

El resultado es que la Plaza de la Aurora es un hervidero de ruidos y suciedad nocturna y el ciudadano de a pie ha aguantarse por que no hay donde la gente joven se pueda divertir en una Montilla pensada para pasear y la diversión es para cuando y donde el gobierno local del Sr Llamas diga.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *