Los camisetas negras inundaron de matemáticas el centro histórico

Más de un centenar de alumnos y alumnas de 1º Bachillerato del IES Inca Garcilaso y del l IES Emilio Canalejo recorrieron diferentes enclaves de nuestra localidad participando en la IV Gymkhana Matemática de Montilla.

La actividad , conjuntamente organizada por los departamentos de Matemáticas de los dos institutos, conmemora la celebración del día Escolar de las Matemáticas, que este año se celebra por cuarta vez.

Ataviados en esta ocasión con camisetas negras, los alumnos han sido emparejados de forma aleatoria formando 25 equipos mixtos de ambos centros de 4/5 componentes y se han enfrentado a problemas de tipo geométrico, algebraico, lógico o probabilístico en una ruta circular con 6 puntos base, todo ello en el centro histórico.

Al finalizar la realización de los mismos han entregado sus resultados, y mientras los profesores han corregido las pruebas, los participantes han disfrutado de unos momentos de convivencia en el Paseo de Cervantes con la realización de actividades deportivas coordinadas por el Ciclo de Actividades deportivas del IES Emilio Canalejo y de un aperitivo ofrecido por las AMPAS de ambos centros.

El acto ha terminado con la entrega de premios a los equipos ganadores y con el buen sabor de boca de los profesores de, un año más, haber llevado las matemáticas a las calles de Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *