Libres exige incrementar medios y plantilla de la Policía Local de Montilla

EL partido político Libres se une a las denuncias presentadas por la Unión Sindical de la Policía Local de Montilla (USPLM), ante la falta de medios, reducción de plantilla y falta de transparencia en la gestión económica del Cuerpo

El partido político LIBRES,  de reciente implantación en Montilla,  va a continuar con su apoyo incondicional a la Unión Sindical de la Policía Local de Montilla (USPLM), en su lucha por las mejoras que reclaman, ya que “son la base para que puedan realizar su labor de forma adecuada y que puedan continuar ofreciendo el servicio con la calidad asistencial que la seguridad de los montillanos exige”, según defiende María de la Torre, secretaria de Organización de LIBRES.

Por su parte, Antonio Polo, secretario de la formación en Montilla, mantiene que, “tras varias reuniones con todas las partes afectadas y estudiar en profundidad la situación del Cuerpo, no tenemos más que brindar nuestro apoyo a este colectivo que sólo pretende ofrecer sus servicios con la mayor y mejor profesionalidad. ¿Cómo es posible que se haya reducido el número de efectivos de la plantilla con el transcurso de los últimos años, y que no se cubran, de nuevo, las plazas que han ido quedado vacantes?”.

Y añade, apoyándose en la denuncia de la USPLM, “la escasez de personal, además, está acarreando un claro deterioro de las condiciones laborales de los miembros del Cuerpo, ya que hoy hay actos que se cubren con la mitad de efectivos, cuando antes, el mismo tipo de eventos, se cubría con una dotación mayor. Esto atenta directamente contra la conciliación familiar de los agentes, que continuamente, tienen que modificar sus horarios de trabajo”.

Para LIBRES, es muy grave que una anomalía, que la USPLM viene denunciando desde 2009 -año en que estimó una reducción de plantilla del 15%-, aún hoy no se haya resuelto por parte del Ayuntamiento de Montilla.

Ésta es una situación esperpéntica, y desde LIBRES, exigimos al alcalde que de verdad se siente a trabajar para solucionar este problema, desde el diálogo directo con todos los efectivos; sobre todo con la USPLM, organización sindical que representa a más del 85% de los agentes del Cuerpo”. En cuanto a seguridad se refiere, “los montillanos nos jugamos mucho en esta situación, y si se produjera algún incidente por falta de personal y/o de medios, desde LIBRES estudiaremos denunciar a todo el Equipo de Gobierno, por no atajar esta situación a tiempo y no evitar las desgracias personales que pudieran darse”, asegura Antonio Polo.

Iván González, presidente de LIBRES, considera inadmisible la falta de transparencia en la gestión económica llevada a cabo por la Jefatura de la Policía Local de Montilla. Por consiguiente, quiere mostrar su incondicional apoyo a la petición formulada por la USPLM, con la que se requiere mayor transparencia, por parte del Ayuntamiento, respecto del gasto ocasionado en recursos materiales con relación a la gestión económica llevada a cabo por la Jefatura de la Policía Local de Montilla. Asimismo, “exigimos el desglose de facturas correspondiente al periodo 2012-2017, al menos, mantiene el presidente.

Por todo ello, según palabras de Antonio PoloLIBRES hace un llamamiento a todo el pueblo de Montilla a unirse y apoyar las reivindicaciones de los miembros de la USPLM, que no piden un aumento de sueldo, sino seguir trabajando por y para la seguridad de todos los vecinos bajo unas condiciones laborales dignas, a fin de prestar a la ciudadanía la mayor calidad asistencial posible”.

Desde LIBRES exigimos un incremento del número de efectivos de la Policía Local de Montilla acorde con el número de actos sociales, deportivos y culturales que en los últimos años vienen celebrándose en la localidad, si bien, debe considerarse en valor la próxima campaña de recogida de la aceituna, época en la que podría aumentar el índice de robos en el campo.

Por último, Antonio Polo, insta al jefe de la Policía Local, a que comparezca en rueda de prensa para aclarar la falta de transparencia de la que la USPLM le acusa, aporte -si le es posible- el desglose detallado de las facturas, que han pasado por sus manos, de los últimos cinco años, y explique por qué se ha producido la reducción paulatina de personal en el seno de la plantilla de la Policía Local de Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *