Las inversiones de Fomento en la provincia de Córdoba suponen un incremento del 103%

Las inversiones del Grupo Fomento en la provincia de Córdoba dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 suponen un incremento del 103% respecto al año anterior. Así lo ha manifestado el senador y portavoz del Partido Popular de Córdoba Fernando Priego y el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite.

Para Priego estos son unos PGE beneficiosos para la provincia de Córdoba ya que no se olvidan de ninguna reivindicación de los cordobeses; son una muestra clara del compromiso del Gobierno de España.

Entre las inversiones de Fomento destaca la conversión en autovía A-81 de la N- 432, con una inversión de 3 millones de euros para iniciar de nuevo los estudios previos imprescindibles, más aún después de que el Gobierno socialista de Zapatero paralizara este proyecto al no pasar el trámite medioambiental y lo descartara”, dice el senador y añade, “vuelve a ser un Gobierno del PP quien lo ha rescatado y lo ha presupuestado”.

Según el portavoz popular, la política se puede hacer de muchas formas, instalados en la crítica, con la pancarta o desde el compromiso firme y en esta opción está el Partido Popular; estamos ante unos PGE muy importantes para Córdoba y para España, está en juego no solo las inversiones en carreteras sino también la subida en las pensiones, la equiparación salarial de policías y guardias civiles, el sueldo de los empleados públicos, la igualdad entre hombres y mujeres, por todo ello es muy necesario aprobar estos presupuestos.

En política hay que asumir la responsabilidad, es el momento de ser valientes y defender a los cordobeses dejando a un lado las siglas políticas, entre otras cosas porque estos PGE recogen las demandas legítimas de muchas personas que no han caído en saco roto con el Gobierno del Partido Popular; votar no a los PGE es decir no a muchas demandas sociales y a muchos proyectos vitales para nuestra provincia”, afirma Fernando Priego.

Por su parte, Andrés Lorite ha destacado la importancia de la conversión en autovía A-81 la carretera N-432 como eje vertebrador entre el norte y el sur de la provincia de Córdoba y su conexión con otras provincias y comunidades autónomas.

Lorite también ha valorado el compromiso del Gobierno de España del PP con esta futura autovía después de que fuera una ministra cordobesa de Medio Ambiente quien descarta este proyecto con el PSOE en el Gobierno. “Ahora es el PP quien retoma este proyecto y solo pedimos al PSOE que arrime el hombro; hago un llamamiento a los diputados Antonio Hurtado y Mª Jesús Serrano y al senador José Manuel Mármol a que voten a favor de los PGE porque son especialmente importantes para la provincia de Córdoba”, dice.

Así mismo, Lorite ha anunciado que en el pleno de Diputación, a celebrar este miércoles, su grupo presentará una proposición instando al gobierno provincial a que convoque de forma urgente la Mesa de Trabajo por la conversión en la autovía A-81 de la N-432 para valorar la incidencia en los PGE de este proyecto.

Esa mesa de trabajo, que fue constituida en enero de 2017 y engloba las Diputación de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz, así como a los municipios afectados por esta vía, a los empresarios y agentes sociales, no ha tenido más reuniones y solo ha servido para hacer confrontación con el Gobierno de España.

Lorite ha censurado que el presidente de la Diputación de Córdoba conocía por una reunión con el Delegado del Gobierno en Andalucía la inversión prevista por el Gobierno para esa conversión en autovía de la N-432, y sin embargo se ha callado, no ha informado a esa mesa de trabajo y ha seguido utilizando el tema para confrontar con el Gobierno.

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba ha anunciado que, en el marco de esa mesa de trabajo, propondrá la firma de un manifiesto solicitando a todos los grupos políticos del Congreso y del Senado la aprobación de los PGE porque son sensibles con Córdoba y harán posible la conversión en autovía de la N-432.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *