Las herramientas indispensables para el bricolaje en casa

Tanto como si somos expertos en bricolaje, como si estamos empezando en este mundo, existen una serie de herramientas que deberíamos tener o en casa para hacer cualquier trabajo. Ahora bien, no nos vale cualquier herramienta, sino aquellas de calidad, que tengan la garantía de una plataforma líder en ventas.

Fixami es una empresa que se especializa en la venta online de herramientas relacionadas con el ámbito de la construcción y para los aficionados al bricolaje. En la plataforma online podemos conseguir, de manera rápida y segura, herramientas de calidad a buen precio y pertenecientes a muy buenas marcas. Además, cuentan con un óptimo servicio de atención al cliente, por lo que estarán preparados para solucionar cualquier duda que se nos presente.

Puedes confiar en ella para comprar tus herramientas.

Sin más dilación, vamos a ver algunas de las indispensables que deberías tener:

¿Qué herramientas son indispensables para el bricolaje?

Destornillador multipuntas + tornillos

Para cualquier trabajo de bricolaje vas a necesitar destornilladores, y si es multipunta, todavía mejor. Estos están preparados para adaptarse hasta a las circunstancias más complicadas.

Estar colocando y quitando tornillos puede ser una tarea tediosa. Con un destornillador eléctrico te podrás ahorrar mucho trabajo.

Martillos sacaclavos

Tarde o temprano necesitarás un martillo para clavar, y es que no siempre tendremos que atornillar. Por si acaso nos equivocamos, o si tienes que demostrar algún mueble, lo interesante sería apostar por un martillo que tuviese sacaclavos.

Son aquellos cuya parte trasera es especial para colocar el clavo y coger impulso para sacarlo.

No valen mucho más, por lo que deberías tenerlo en tu caja de herramientas.

Taladro

Lo cierto es que existen diferentes tipos de taladros. Por lo menos te interesa tener el genérico, aquel que te permita hacer agujeros perfectos en diferentes superficies.

Nuestra recomendación es que apuestes por aquellos que vengan en maletín para guardarlo con sus diferentes accesorios. No estaría mal que tuviese algunas brocas, sistema de interruptor de bloqueo en gatillo (para que tengamos más control sobre la herramienta) y otro para reducir la fatiga.

Metro

Los metros de cintas son los más comunes y económicos. Tendremos que tomar medidas para evitar tener que empezar con el trabajo de nuevo.

También existen metros láser que cumplen con la misma función, pero son más precisos y no requieren de tanto esfuerzo por nuestra parte.

Alicates

Se emplean para apretar o desenroscar tuercas. También los podemos utilizar para pelar cables, sujetar objetos pequeños con firmeza, doblar alambres, etc.

Niveles de burbuja

La función del nivel es darnos información sobre si los objetos están alineados correctamente. Siempre que se haga cualquier tipo de instalación conviene tener un nivel a mano.

Llave inglesa

Otra de las herramientas imprescindibles de la que no nos podemos olvidar. Se emplea para alojar o ajustar tornillos y tuercas de todo tipo.

Cúter

Además, conviene tener a mano un cúter de calidad con la cuchilla bien afilada para obtener la potencia de corte deseada en los diferentes trabajos.

Estas son las herramientas mínimas que deberías tener en tu caja de herramientas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *