Las flores vuelven al barrio de la Cruz

Las flores vuelven al barrio de la Cruz y con motivo del Día de La Cruz, el Excmo. Ayuntamiento de Montilla organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos La Silera, los concursos el Concurso de Fachadas, Rejas y Balcones y el Concurso infantil de dibujo

Concurso de Fachadas, Rejas y Balcones

Se podrán inscribir de forma individual o colectiva todos los vecinos y vecinas del Barrio de la Cruz, del día 23 hasta el 29 de abril, permaneciendo las Fachadas, Rejas y Balcones ornamentadas hasta el día 2 de mayo.

Toda Fachada, Reja o Balcón que desee participar en el Concurso tendrá como fecha límite de inscripción hasta el día 29 de abril de 2021. Una vez realizada la inscripción se le facilitará un número que se deberá de colocar en sitio visible para el jurado.

PREMIOS FACHADAS, REJAS Y BALCONES

FACHADASREJAS Y BALCONES
1º PUESTO – 150€1º PUESTO – 250€
2º PUESTO – 100€2º PUESTO – 200€
3º PUESTO – 75€3º PUESTO – 150€
4 Accésit de 75 € (cada uno)

Montaje
La temática, composición de elementos, o propuesta de ornamentación de las Fachadas, Rejas y Balcones será de libre elección para los/las participantes.

Los elementos decorativos se ubicarán sobre las fachadas, huecos de ventana, balcones aprovechando el vuelo de las vías públicas (colocación guirnaldas, farolillos, banderitas, iluminación…), sin realizar ocupación de la calzada o acerados. Las Fachadas, Rejas y Balcones inscritas en el Concurso deben estar debidamente señalizadas, con el cartel que se facilitará desde el Ayuntamiento y ser fácilmente identificable por el Jurado y el público en general.

Criterios de valoración por cada miembro del jurado:
• De 1 a 10 puntos: Originalidad en el tema escogido.
• De 1 a 5 puntos: Elementos en fachadas.
• De 1 a 10 puntos: Elementos aéreos (banderitas, farolillos, etc.).
• De 1 a 15 puntos: Calidad y dificultad de los trabajos manuales y aprovechamiento de medios, materiales reciclados y abaratamiento de los costes de la actividad.

Jurado y criterios de valoración
Cada miembro del jurado valorará cada criterio con la puntuación especificada en el siguiente cuadro, siendo la máxima puntuación total de 40 puntos. El resultado final será la suma aritmética de todas las valoraciones.

La valoración del Jurado se realizará mediante la visita directa a cada una de las Fachadas, Rejas y Balcones que se presenten, el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo. El fallo del Jurado será inapelable, teniendo la facultad de
poder dejar desierto algún premio o accésit, si así lo considerara y se hará público, el martes 4 de mayo en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales del mismo.

Concurso infantil de dibujo

Con el objetivo de difundir y hacer partícipes a los niños y niñas, de las tradiciones y festejos de Montilla, deberán de hacer un dibujo alusivo a la Fiesta de la Cruz. Los dibujos serán individuales y deberán ser realizados en el domicilio del participante. La técnica empleada en la realización del dibujo será libre.

Participantes
Podrán participar en el Concurso niños y niñas hasta los 15 años incluidos.
Se establecerán 4 categorías:
• 1ª Categoría: Hasta 5 años.
• 2ª Categoría: De 6 a 8 años.
• 3ª Categoría: De 9 a 11 años.
• 4ª Categoría: De 12 a 15 años.

Fechas
La celebración del Concurso de dibujo dará comienzo el día 23 de abril hasta el 9 de mayo. Los dibujos serán enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: culturaypatrimonio@montilla.es, y se incluirán los siguientes datos: nombre, apellidos, teléfono, dirección y edad, junto con un título para el dibujo.

Premios del Concurso infantil de dibujo

HASTA 5 AÑOS 1. Premio 50€ 2. Premio de 30€ 3. Premio de 20€
DE 6 A 8 AÑOS 1.Premio 50€ 2. Premio de 30€ 3.Premio de 20€
DE 9 A 11 AÑOS 1.Premio 50€ 2. Premio de 30€ 3.Premio de 20€
DE 12 A 15 AÑOS 1.Premio 50€ 2.Premio de 30€ 3. Premio de 20€

Propiedad y exposición de los trabajos
Todos los dibujos quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Montilla. Los premiados serán publicados en la página de Facebook de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Fallo
El fallo se hará público el lunes 17 de mayo a través del Facebook de la Concejalía de Cultura y Festejos, y por correo electrónico.

Inscripciones

La inscripción en cualquiera de los concursos se hará en la dirección de correo electrónico: culturaypatrimonio@montilla.es., debiendo de incluir en el correo los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, y modalidad o modalidades a las que se presenta a concurso.

Premios de sendos concursos

El gasto del mismo deberá realizarse en los comercios locales de Montilla (el premio se ingresará en la cuenta del
ganador/a, una vez se haya justificado con los ticket o facturas la compra realizada. Dicha justificación del gasto deberá realizarse antes del 30 de septiembre de 2021).

Jurado
El Jurado estará compuesto por miembros de la Asociación de Vecinos La Silera

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