Los agentes de la policía Local de Montilla a través de sus representantes legales, quieren informar que actualmente no pueden hacerse responsables de garantizar un servicio acorde a las necesidades de la ciudad de Montilla. La situación actual ante la que nos encontramos es una merma en la plantilla durante los últimos años de más de un 25%, a la espera de que este porcentaje incremente en próximas fechas.

Hasta ahora, se realizó por parte de estos trabajadores y trabajadoras un compromiso de renunciar a los tiempos de descanso y de conciliación familiar de los agentes, a la espera de una solución acorde a las necesidades actuales… cosa que como era de esperar, no ha llegado, obligando incluso a los agentes a contestar sus teléfonos particulares en cualquier hora o momento.

Informar que más de la mitad de la plantilla, a día de hoy, ya ha excedido el número total de horas extraordinarias establecidas en el Acuerdo Marco que se pueden desarrollar anualmente, siendo estas desarrolladas de forma obligada.

Desde el equipo de gobierno se va a defender que se han gestionado dos plazas de compañeros que se incorporaran próximamente. Queremos hacer saber que esto no es más que un mal parche para un barco que hace aguas desde hace mucho tiempo a cuenta de la pésima gestión realizada.

En nuestra opinión, el éxito de una gestión de Recursos Humanos radica en obtener el mayor rendimiento del más importante activo de cualquier administración, que son sus trabajadores, por lo que no entendemos como la concejal responsable de esta área, Doña Lidia Bujalance, realiza actuaciones totalmente contrarias hacia ese objetivo, ya que con darle la razón a D. Rafael Llamas ya lo tiene todo hecho, pero está claro, que no dispone de condiciones para el cometido que se le ha asignado.

Hemos intentado, tanto formal como informalmente, comunicar la situación que se está produciendo, hemos acometido todas las indicaciones que nos han realizado desde el equipo de gobierno para paliar la situación, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para ayudar pero, cuando con quien debes comunicarte no quiere atender y si depurar responsabilidades hacia otros, es muy difícil poder avanzar.

Todos los que componemos la Policía Local de Montilla, queremos informar que haremos lo que esté de nuestra parte para mostrar una profesionalidad y atención acorde a lo que requieren nuestros vecinos, pero sin dejar de pensar que estamos presos de la situación que sufrimos y que ya no está resolver en nuestras manos.

La Policía Local de Montilla – SERVIR Y PROTEGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *