Las carreteras del Estado en Córdoba dependen de lo que diga Junts desde Waterloo

La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha mostrado la preocupación de su partido por cómo está afectando y va a afectar a la calidad de vida de los cordobeses las cesiones que Sánchez está haciendo a sus socios independentistas. “Los proyectos de las carreteras del Estado en Córdoba dependen de lo que diga Junts desde Waterloo, es decir, las obras pendientes dependen de un señor fugado de la justicia al que Sánchez ha dado todo el poder”, ha afirmado.

Casanueva ha recordado que mientras que en Andalucía y Córdoba siguen la senda de crecimiento que se inició en 2019 con el cambio de Gobierno en nuestra comunidad autónoma, el PSOE y Sánchez siguen poniendo palos en las ruedas a ese crecimiento y haciendo cesiones al independentismo que suponen romper con la igualdad de todos los ciudadanos y de todos los territorios.

La senadora ha recordado que el año 2023 ha sido nulo en cuanto a actuaciones en materia hidrológica por parte del Gobierno central, y de igual manera ha sido nulo para las inversiones en las carreteras de la provincia de Córdoba que son fundamentales para potenciar el desarrollo económico, para vertebrar el territorio y luchar contra la despoblación.

“Es fácil de comprobar la falta de atención y de recursos que el Gobierno de Sánchez destina a las carreteras de Córdoba que son de su competencia. Es lamentable el estado de abandono y dejadez en que se encuentra el asfalto de estas vías que son fundamentales para el transporte de mercancías y para la movilidad de los ciudadanos con todas las garantías de seguridad”, ha asegurado la senadora, quien ha incidido en la “situación crítica” que vemos en la provincia de Córdoba por la “falta de inversión en el mantenimiento de estas vías, lo que aumenta el riesgo de accidentes y los daños a los vehículos que transitan por ellas, además de la falta de inversión en infraestructuras históricas en la provincia, que está suponiendo lastrar el desarrollo económico de nuestros municipios”.

Desde el Senado, el Partido Popular está llevando a cabo una labor de fiscalización al Gobierno de Sánchez y de todos los proyectos pendientes con la provincia de Córdoba. “Sánchez y el PSOE prometen mucho, pero inversiones llegan muy pocas”, ha dicho.
En cuanto a la A-4, la senadora ha lamentado el abandono de la carretera que presenta firme en muy mal estado, con peligrosidad en algunos tramos, y con promesas de actuación que nunca llegan, como el Plan de acción contra el ruido que sufren en Córdoba los vecinos de Fuensanta y Santuario. “Sabemos que van a poner asfalto fonoabsorbente y barreras, pero no nos dicen cuándo se llevará a cabo; el Gobierno de Sánchez lleva 5 años en blanco”.

Sobre la eliminación de curvas en la Cuesta del Espino, en marzo anunciaron esta actuación, pero ahora desde el Ministerio nos remiten a un anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la A-4 que está esperando la Declaración de Impacto Ambiental desde principios del año pasado, y que, con una inversión prevista de 583 millones de euros, ha explicado la senadora. “¿Cuánto más van a tener que esperar los cordobeses para que se haga realidad esta actuación?”.

Sobre la Variante Oeste, esencial para el desarrollo logístico de Córdoba, Casanueva ha lamentado que después de 5 años esperando, con varios intentos de la Junta de Andalucía de avanzar en el convenio, solo tenemos como respuesta del Gobierno el silencio.

“Es increíble que en este tiempo no se le haya dado contestación a la Junta de Andalucía y que ahora se descuelguen con que habrá que actualizar el convenio y posteriormente el proyecto por haber quedado obsoleto. Es una vergüenza que una infraestructura que tiene el consenso social y de las administraciones más cercanas al ciudadano, como el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía, el Gobierno de Sánchez le dé la espalda de esta manera”, ha criticado.

Y sobre la conversión en autovía de la N-432, la senadora popular ha lamentado que durante los 5 años de Gobierno de Sánchez no se ha gastado ni un euro en este objetivo y han efectuado considerables recortes en las cuantías destinadas en los PGE, castigando al Norte de la provincia sin autovía, sin luz y sin agua. “Está claro que para Sánchez y para el PSOE los vecinos del norte de Córdoba no existen”.

La situación es crítica y de abandono total de las grandes infraestructuras del Gobierno de España en la provincia de Córdoba, donde no tenemos un horizonte muy negro para la ejecución de estas. “Sánchez y los independentistas están lastrando el futuro de los cordobeses, mientras el PSOE de Córdoba y sus alcaldes callan frente a estas injusticias”, lamenta Casanueva.

Desde el Partido Popular vamos a seguir exigiendo que se prioricen la inversión, la mejora y modernización de las carreteras del Estado. “Vamos a defender cada euro que necesite esta tierra para su futuro, frente a las cesiones de los independentistas y vamos a denunciar todos y cada uno de los proyectos que no se lleven a cabo. Sánchez no puede seguir tomándole el pelo a los cordobeses”, concluye.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *