La USPLM acusa al Jefe de Policía de incumplir los cuadrantes de servicio

 

La mitad de la plantilla de la Policía Local de Montilla hizo acto de presencia y desplegó una pancarta reivindicativa en el pleno del Ayuntamiento, ante los problemas generados por un decreto laboral que no es cumplido por el Jefe de la propia Policía.

Anoche, la Unión Sindical de Policía Local de Montilla arropada por prácticamente la mitad de la plantilla, hizo acto de presencia en el pleno del Ayuntamiento desplegando una pancarta, como medida de presión ante lo que califican como graves incumplimientos que el Jefe de Policía hace de lo horarios pactados y consensuados, firmados en la anterior legislatura tras quince años de situación irregular.

Los allí presentes se quejan de que el Jefe de Policía pone y quita turnos a su discreción a pesar del Decreto de alcaldía ya firmado la pasada legislatura que solventaba este problema. El sindicato ha presentado al Cogobierno montillano dos escritos advirtiendo de este problema, el cual políticamente hablando, no ha tenido ninguna repercusión de facto.

Este es el manifiesto sindical que reproducimos en su totalidad:

Desde UNIÓN SINDICAL DE POLICÍA LOCAL DE MONTILLA (USPLM), queremos denunciar los graves incumplimientos que el Sr. Jefe de la Policía Local, realiza de manera continua y sistemática del DECRETO de Alcaldía que regula la confección de los cuadrantes de servicio de los Policías Locales.

Este Decreto entró en vigor el pasado 26 de Marzo del presente año, momento en el cual se inició con esperanza una nueva etapa para que los Policías de este municipio pudiesen, de una vez por todas y de forma definitiva, llegar a conciliar su vida laboral y familiar. Pero lejos de la realidad más notoria, esto no ha sucedido así. Dicho Decreto entró a paliar todos los actos de manipulación arbitraria que hasta la fecha se venían produciendo por parte del Jefe de la Policía Local, además de corregir, solventar y proteger todos los derechos que, como empleados públicos primero, y como ciudadanos de a pie después, tienen los Policías bajo su mando y que tal como comentamos, se vienen vulnerando de forma sistemática.

Estos incumplimientos del Jefe de Policía abarcan aspectos de toda índole pero resumibles en el interés del Jefe de Policía en confeccionar de forma arbitraria los cuadrantes de servicio, sin la preceptiva negociación colectiva, con agravios comparativos entre agentes y con modificaciones de última hora que impiden los Policías de este municipio puedan conciliar su vida laboral con la profesional, lo que en última instancia repercute seriamente en el servicio policial prestado.

Es poco decoroso y cuanto menos muy triste que tras muchas reuniones mantenidas en las que en alguna incluso estaba presente el Alcalde y gran parte de la plantilla, el propio Jefe de la Policía reconociera que no está cumpliendo el Decreto de Alcaldía, concluyendo que había sido dictado sin su visto bueno; Entendemos que un Alcalde no necesita del visto bueno de uno de sus técnicos para emitir los Decretos y el cumplimiento de los mismos no depende de dicho visto bueno, sino que se constituye en una orden directa del mismo de obligado cumplimiento.

En definitiva, todo un elenco de irregularidades que desde USPLM queremos denunciar públicamente dado que se va a iniciar un calendario de movilizaciones y acciones reivindicativas al objeto de poder dar solución a tan grave situación. La primera medida fue la presentación, el pasado lunes, de un escrito solicitando la inmediata sustitución del Jefe de Policía que, lejos de configurarse como un compañero más, se ha mostrado durante todo el tiempo que ha estado al mando, como el enemigo número 1 de los agentes a su cargo.

Por todo ello nos reservamos nuestro derecho a realizar cualquier reclamación judicial por la jurisdicción que corresponda a través de nuestros servicios jurídicos, a exigir la responsabilidad en la comisión de las mencionadas irregularidades y a luchar por lo que creemos no son unas peticiones descabelladas ni imposibles, sino la materialización y el cumplimiento de unas normas justas, objetivas y transparentes, que no supongan agravios comparativos entre los agentes y que permitan compatibilizar nuestra vida laboral y familiar, para que con todo ello se beneficie la consecución de nuestro principal objetivo que es ser una Policía moderna, actual, formada, defensora de lo justo y lo legal, tal como nuestra sociedad nos exige y tal como la ciudadanía de Montilla se merece.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *