
Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la empresa MONSECOR junto a sindicalistas de CTA han recorrido las calles de Montilla en manifestación para protestar contra el expediente disciplinario que se le ha abierto a Conchi, auxiliar de este servicio.
Desde CTA consideramos la apertura de este expediente que trata de sancionar a nuestra compañera solo tiene el objetivo de amedrentar a las trabajadoras de la empresa MONSECOR que defienden sus derechos y que piden que se cumpla el convenio de Andalucía del sector.
CTA debe de forma reiterada recurrir a la vía judicial para reclamar los derechos laborales de las trabajadoras de la empresa MONSECOR. En este caso entendemos que es un acto de represión sindical contra una trabajadora, que ha sido miembro del Comité de Empresa y ha defendido los derechos de sus compañeras, volveremos a los tribunales y a denunciar públicamente la política antisindical que está empresa mantiene contra CTA, sus delegadas y afiliadas.
El artículo 28 de la Constitución española reconoce como derecho fundamenta la Libertad Sindical, el ayuntamiento de Montilla, con su alcalde a la cabeza, debería preocuparse por que la Constitución también se cumpla en las empresas a las que adjudica concesiones administrativas para la prestación de servicios.
Este servicio debería prestarlo exclusivamente el sector público y no el privado, para eso se paga con nuestros impuestos. Es injusto que a estas trabajadoras se les haga contratos de equis horas semanales pero trabajen más, sin que se les abonen en la nómina mensual, con horarios que les impiden cuidar debidamente a sus hijos menores y conciliar su vida laboral y familiar y con sueldos de miseria que tienen que soportar por la necesidad que tienen, mientras la empresaria se lleva los beneficios. Pero claro, los políticos no quieren problemas: mejor que gestione otro. Es vergonzoso cómo quienes, en el actual equipo de gobierno municipal, se dicen de «izquierdas» mientras defienden lo privado sin ningún pudor… y viven de lo público. Dan asco!.
Yo lo único q veo aquí es una envidia enorme contra la gerente de Monseñor, ya está bien d tanto machacar a la empresa con tantas mentiras q se están inventando estos del CTA q lo único q quieren es hacer más socios para su sindicato sin preocupar el daño q puedan hacer con tanta falsedad ,quien no quiera trabajar en la empresa q se cojan la puerta y aire,y q dejen trabajar a los q realmente quieren .