Coincidiendo con el trigésimo aniversario fundacional de la Franciscana Hermandad y cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano el pasado domingo, se realizó la bendición del proyecto de Casa-Hermandad por parte del Rvdo. Sr. D. David Reyes Guerrero, consiliario de la hermandad.
El acto contó con la presencia de los diferentes grupos parroquiales de la Parroquia de San Francisco Solano y las Hermandades del Santo Entierro y de los Patronos.
La Hermandad de la Humildad y Caridad fue fundada con un marcado carácter franciscano, en la Parroquia del Santo, siendo aprobadas sus reglas definitivas el 10 de Marzo de 1994, procesionando por primera vez el Martes Santo de 1996 aunque sólo con el paso del Señor.
Tan solo un año después, se incorporó al cortejo María Santísima de la Caridad, con la
particularidad de que durante muchos años fue portada a costal por hermanas costaleras.
Con la apertura de la Casa-Hermandad, frente por frente de la Parroquia de San Francisco Solano, se da el pistoletazo de salida a un ilusionante proyecto que verá la luz en unos años y en el que puede colaborar todo aquel que así lo desee, con donaciones por transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES23 0075 3110 15 0600237488
ya huele a Martes Santo
Para esta estación de penitencia 2024 cabe destacar como el palio de la Santísima Virgen de la Caridad estrenará nuevas bambalinas y techo de palio, realizados en terciopelo en su primera fase y elaborados por el Taller de Bordados de Salteras.
Este año el acompañamiento musical de Jesús en su Sagrada Coronación de Espinas correrá a cargo de la Agrupación Musical “La Unión” de Montilla, mientras que el paso de palio de María Santísima de la Caridad lo será por la Banda de Música, “Ciudad de Dos Hermanas”, de Dos Hermanas (Sevilla).