El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha mantenido un encuentro con el presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández, “con el objetivo de conocer las problemáticas del sector agroalimentario en la provincia y establecer posibles líneas de colaboración institucional”.
Así se ha expresado Lorite, quien ha añadido que “esta reunión nos permite abordar las distintas posibilidades de trabajo conjunto existentes, con el fin de dar respuesta a las demandas de los agricultores y ganaderos de nuestros pueblos, siempre con la intención de mejorar la delicada situación por la que atraviesa nuestro sector primario y posibilitar la lucha contra el grave problema del despoblamiento al que se enfrenta el medio rural cordobés”.
“Durante este mandato, la Delegación de Agricultura dependerá, por primera vez, de la vicepresidencia primera, lo que pone de manifiesto la apuesta que vamos a realizar por este sector”, ha añadido Lorite. “Con este impulso queremos evidenciar que el sector agroalimentario es uno de los principales motores de la economía cordobesa, representando el 10% del PIB provincial”, ha resaltado.
Para el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, “debemos trabajar y apostar por el desarrollo y mejora del sector primario cordobés con la finalidad de propiciar el avance socioeconómico de nuestros pueblos y, en la medida de nuestras posibilidades, reducir las consecuencias del despoblamiento”.
Lorite ha hecho referencia, además, a que “la Diputación cuenta con el Centro Agropecuario para canalizar nuestras actuaciones en materia de agricultura, ganadería, jardinería-viverismo, paisajismo, infraestructuras verdes y promoción de nuestros productos agroalimentarios”.
“Del mismo modo, el Centro Agropecuario viene desarrollando actuaciones en formación profesional agraria, clave para mejorar la cualificación de los futuros profesionales del sector; así como la prestación de determinados servicios supramunicipales en materia de bienestar animal”, ha concluido Lorite.
Por su parte, el presidente Asaja, Ignacio Fernández, ha agradecido “el ofrecimiento que la Diputación hace a los agricultores y ganaderos de la provincia, un apoyo que, sin duda, se verá reflejado en materia de agua, caminos y formación para los profesionales del sector”.