La Biblioteca Virtual de Salud andaluza es el mayor centro de documentación biomédica del mundo

La Biblioteca Virtual de Salud de la Junta es el mayor centro de documentación biomédica del mundo en usuarios y recursos, dando acceso a más de 3.900 revistas especializadas y 20.000 volúmenes.

La Biblioteca Virtual del Servicio de Salud Publica Andaluza fue creada en 2006 para dar un servicio unificado e integral a los profesionales sanitarios y usuarios de servicios públicos con objeto de obtener los mejores resultados en los campos asistenciales, docentes y de investigación. La Biblioteca Virtual depende de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía e integra y coordina los centros documentales y bibliotecas sanitarias constituidos en una red efectiva de información

Andalucía dispone del mayor centro de documentación biomédica del mundo por número de usuarios y recursos. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha informado al Consejo de Gobierno de los diez años de trayectoria de la Biblioteca Virtual de Salud del sistema sanitario público, una herramienta digital que usan diariamente 10.000 profesionales y que desde 2006 ofrece servicio ininterrumpido al sector.

Este sitio permite el acceso electrónico y estructurado a 3.900 revistas científicas internacionales y nacionales, bases de datos, más de 20.000 libros digitales y otros recursos de información en ciencias de la salud. Desde su creación, los usuarios se han descargado más de seis millones de artículos.

El objetivo de la biblioteca es servir a los profesionales, en igualdad de oportunidades, para lograr unos mejores resultados en salud en los campos asistencial, docente e investigador.

El Servicio de Obtención de Documentos, creado en 2009, es uno de los más utilizados, al proporcionar de manera gratuita a profesionales del Servicio Andaluz de Salud artículos de interés. Asimismo, la biblioteca dispone de un lugar con la producción científica de sanitarios e investigadores de los centros de la comunidad y, desde 2010, de un apartado específico para la ciudadanía con información comprensible que contribuya a la toma de decisiones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *