Del 26 al 30 de agosto el municipio de Castro del Río acogerá la edición 23ª de su Muestra de Teatro, una iniciativa cultural englobada en los Programas Singulares de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba que ha sido presentada en el Palacio de la Merced.
El delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha destacado de esta actividad que “se desarrolla en un marco incomparable porque tiene lugar en el patio de armas del castillo, un emplazamiento renovado que acogerá todos los días las representaciones”.
Por su parte, el alcalde de Castro del Río, Julio Criado, que ha agradecido el apoyo de la Delegación de Cultura, ha explicado que “la muestra conjuga el teatro aficionado, representado por la Escuela Municipal de Teatro y la Asociación de Mujeres Alameda del Guadajoz, con compañías ya consolidadas”.
Las representaciones comenzarán el lunes, 26 de agosto, con la Asociación de Mujeres Alameda del Guadajoz, que pondrá en escena La Superautomática T 500; y seguirán el martes 27 con la Escuela Municipal de Teatro, cuyos integrantes representarán la obra La Señal.
Ya el miércoles, 28 de agosto, María Hames y Eli Campos escenificarán ¿Qué sueñan los nadies?. Según Criado, “la muestra se acerca así a otras manifestaciones de teatro que suman la música y la danza en un espectáculo visual de danza contemporánea. En esta pieza se intenta acercar al espectador a la realidad que viven los inmigrantes de una manera poética a través del arte en movimiento”.
La programación continuará el jueves, 29 de agosto, con la compañía de Aída Santos, que pondrá en escena Las pícaras de Cervantes. En este sentido, el alcalde castreño ha recordado que “el municipio de Castro del Río pertenece de pleno derecho a la Red de Ciudades Cervantinas por eso se ha planificado dentro de la muestra esta obra”.
Finalmente, el viernes 30 de agosto la muestra acercará a los espectadores la historia de un personaje histórico, El Cid, contada a través de sus hermanos. La interpretación correrá a cargo de Antonio Campos que estará acompañado por música folk. Todos los espectáculos comenzarán a las 21.30 horas en el patio de armas del castillo y tendrán un coste de 3 euros para los adultos y un euro para los niños.