Dentro de la Feria de la Llano del Espinar, ayer se celebró el XXIX Concurso racimos uva que obtuvo un gran grado de participación y calidad en los racimos que optaban a la gloria vinatera.
Es en la sierra de Montilla donde se pueden encontrar aun esos mares de viñedos que antaño jalonaban los campos de Solano, es por ello que este concurso, fruto del mimo, dedicación y cuidado de un producto del que todos presumimos pero que pocos laboran.
Gracias al patrocinio de empresas y el Ayuntamiento de Castro del Río se continúa con esta tradición que marca el inicio, cada vez mas adelantado, de la campaña de la vendimia por la sierra.
Los premios quedaron así
Mayor peso variedad Pedro Ximénez
- Francisco Rosa: 2,752kg
- Luis Hidalgo: 2,711kg
- Jose Sánchez: 2,560
Mayor peso vidueño (cualquier uva que no sea PX): Antonio Espejo 2,504 kg
Alta graduación: Carmen Hidalgo 16º Baumé
Mejor presencia: Juan Antonio Herencia
El jurado estuvo compuesto por Juan Rafael Portero Criado, Juan Portero Laguna y Ángela Portero Bellido, que tuvieron la difícil tarea de seleccionar los mejores racimos de los 66 racimos tanto de PX como vidueños.
No queda mas que agradecer a patrocinadores, los cuales aportan los premios a cada una de las categorías y al pueblo del Llano del Espinar por mantener viva la tradición.
Ahora toca dejarnos de folklore y arremangarse para una vendimia corta y esperemos económicamente rentable para los agricultores.