La candidatura encabezada por Jorge Pérez consigue una aplastante aceptación para liderar los próximos 4 años a la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza
El pasado jueves 30 de junio se celebró en la remita de la Rosa, sede canónica de la Hermandad, la Asamblea Ordinaria de Elecciones que contó con la participación de un total de 77 hermanos , cuyos votos arrojaron el siguiente resultado:
- 68 A favor
- 7 En contra
- 2 En blanco
Lo cual convirtió a D. Jorge Pérez Marqués en Hermano Mayor con una junta compuesta por:
- Teniente hermano mayor: Dña. Esperanza Adamuz Panadero
- Diputado mayor de gobierno: D. Antonio Pulido Santiago
- Diputada de conciliaría: Dña. Belén Córdoba Morales
- Prioste: D. Iván Zarcos Paredes
- Diputado de patrimonio: D. Esteban Alcaide Jordano
- Diputado de cultos: D. Luis Raigón Espejo
- Diputada de juventud: Dña. Esperanza Pérez Guijarro
- Tesorera: Dña. María del Valle Guijarro Espejo
- Fiscal Primero de Pasos: D. Jorge Carmona Panadero
- Diputado de relaciones institucionales y comunicación: D. Manuel Avendaño Raigón
- Secretaria primera: Dña Ana Isabel Adamuz Panadero
De la casa
Jorge Pérez Marqués, a sus 47 años es empresario del sector de la construcción, casado y padre de dos Hijos.
Ingresó en la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza siendo niño, formando parte del cortejo de nazarenos. En el año 1988 comienza su andadura como costalero del paso de nuestro Titular Jesús Preso, donde empezó a colaborar de forma activa con los montajes y adornos florales de los pasos.
Entra a formar parte de la Junta de Gobierno de esta Hermandad en los años 90 con D. Francisco Herrador como Hermano Mayor el cual le dará la oportunidad de ser el relevo generacional en el mando del paso de Jesús Preso y será el nuevo Capataz del Señor durante los siguientes años.
Parte activa en la creación del Cuerpo de Romanos de Jesús Preso, durante muchos años ha formado parte de la coordinación de la Estación de Penitencia y a día de hoy es uno más de los costaleros del paso de misterio de nuestro Titular.
Desearle que Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza velen por él y por su Junta de Gobierno para tomar las decisiones y tareas que así les sean encomendadas y guíen a nuestros hermanos por la senda de la vida cristiana.