El grupo municipal de Izquierda Unida en Montilla asistirá a esta manifestación manteniendo el compromiso, al mismo tiempo, de asegurar la participación en el acto institucional que organiza el Ayuntamiento de Montilla de conmemoración del Día de Andalucía.
Izquierda Unida viene realizando una campaña de movilización social que culminará con una gran manifestación en Sevilla el próximo 28-F, en la que queremos reunir al conjunto de la mayoría que está sufriendo las políticas de la Troika y de la derecha y que represente las movilizaciones en defensa de los derechos laborales y civiles y los servicios públicos que tienen lugar en Andalucía.
Las movilizaciones de Gamonal, los éxitos en la lucha contra los desahucios desde la PAH, Stop Desahucios y de la Marea Blanca son lecciones que nos dicen que cuando el pueblo trabajador se conjura en defensa de sus derechos vence. Por eso estamos convencidos de que no podemos avanzar en la transformación de Andalucía dentro de la institución sin una fuerza motor en la calle: la movilización no es un elemento táctico sino estratégico.
La manifestación estará compuesta por varios bloques, representando cada uno un frente de lucha: la fuerza del trabajo contra el paro, la desindustrialización y la precariedad, la fuerza de las mujeres por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y contra la violencia machista, la fuerza de la juventud frente a la precariedad, la mercantilización de la educación y la emigración, la fuerza de los mayores contra la reforma de las pensiones y la fuerza de lo público frente a las privatizaciones, la reforma local y los recortes.
Hay que añadir que toda aquella persona interesada en participar en la manifestación, ha de inscribirse en la sede, en el Bar Niño Ríos, o llamar al 694420910 y que el coste del autobús es gratuito.
Fuente: Izquierda Unida Montilla