Federico Cabello de Alba vuelve a ser un activo para el Partido Popular

La vuelta a las filas populares del exalcalde de Montilla Federico Cabello de Alba levanta todo tipo de rumores sobre el futuro del para el Partido Popular se disparan las

En palabras del Presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, Tras una brillante carrera profesional en la Policia Nacional de España, Federico Cabello de Alba vuelve a la que siempre fue su casa para seguir sirviendo a los ciudadanos. Para mí y para Populares de Córdoba es un gran honor volver a contar con él para trabajar juntos por nuestra tierra.

Larga y contúndete trayectoria

Inspector en 1982, es nombrado inspector jefe del Grupo Tercero de la Brigada Regional de Información de la X Región Policial (Granada) en 1986, obteniendo la plaza como profesor titular del Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila (1991), donde con posterioridad es nombrado jefe de Departamento y Tutor de la VII Promoción de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.

En 1993 asciende a inspector-jefe, siendo en 1995 nombrado jefe de la comisaría local de El Ejido (Almería), volviendo a ascender en 1999 a comisario y destinado como jefe a la Brigada Operativa de Albacete

En 2000 es nombrado comisario jefe provincial de Jaén, cargo que desempeña hasta 2003 en que es destinado a la Jefatura de Córdoba donde permanece hasta abril de 2007, fecha en la que presenta su dimisión para integrarse dentro de la candidatura de José Antonio Nieto Ballesteros del Partido Popular de Córdoba.

Tras su paso por la alcaldía de Montilla (2011-2015), regresa al cuerpo de la Policía Nacional donde ocupa el cargo de Consejero de Interior de la Embajada de España en Colombia y Panamá, entre otros.

Por parte de la ejecutiva provincial del Partido Popular denota tambien un cambio de estrategia el de recuperar personas de especial valía como Federico Cabello de Alba, válido en cualquier equipo y para cualquier meta.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *