La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha dado a conocer que que pasos esta dando el Ayuntamiento tras el hundimiento del colector de Santa María que obligó a desalojar a las familias.
El pasado 26 de septiembre, a instancias de Aguas de Montilla, se alerta del grave estado del colector situado en la barriada de Santa María, que tras inspección por técnicos de la misma empresa y del propio Ayuntamiento deciden que por precaución y para poder evaluar en profundidad los daños en dicho colector dos mamilas residentes en la intersección de la C/ Santiago Ramón y Cajal con Av. de Santa María, deben ser desalojadas, habiéndose producido dicho desalojo el pasado miércoles.
El colector hundido, forma parte de una vieja galería de de 1,80×1,50m que por la falta de mantenimiento histórico, se hace muy difícil de evaluar tanto su estado real como el coste de su reparación.
El Ayuntamiento se encuentra a la espera de conocer los informes técnicos que se elaborarán tras la visita que un grupo de bomberos especializados realizará al colector el próximo miércoles 14 de octubre y dependiendo del mismo se tomará la decisión de permitir la vuelta a su vivienda.
Feria ha explicado que ninguna de estas viviendas se encuentra afectada por este hundimiento, pero por precaución se tomó la decisión de evacuar a estos vecinos a tenor del informe presentado por los Servicios Técnicos, en el que se recomendaba que “en tanto no se realicen los trabajos de evaluación y se determine el alcance sobre la seguridad de las edificaciones” se realizase el desalojo de estas dos viviendas.