Estancado el convenio de transportes de viajeros por carretera de la provincia de Córdoba

El sindicato CTA denuncia el estancamiento del convenio de transportes de viajeros por carretera de la provincia de Córdoba y acusa al resto de sindicatos de olvidarse este sector, el castigado en estos años de pandemia, junto al turismo.

Dos años llevamos ya con el convenio bloqueado, y estos sindicatos no tratan de paliar la crisis económica que venimos sufriendo los trabajadores de ese sector en la provincia de Córdoba.

Tras dos años en ertes, donde los trabajadores hemos perdido hasta el 50% de nuestras retribuciones, y que algunas empresas los han usado para enviar a los ERTES a los trabajadores afiliados a C.T.A..

Muchos trabajadores, nos enfrentamos, en estos momentos de crisis económica y energética, a una inflación superior a un 10%, con una única arma, un convenio caducado hace dos años, y que si comparamos con otras provincias andaluzas es tercermundista, en Sevilla, se ha firmado con 3 puntos de subida, en Almería un 5%, en Jaén se está negociando con un 5%, sobre la mesa…Convenios cuyo incrementos salariales está por debajo del I.P.C. del año 2021, pero que por lo menos tienen algún tipo de subida.

¿Qué ocurre en Córdoba?

¿Acaso no tenemos derecho a sobrevivir con nuestro trabajo?

La patronal se queja de que no hay conductores: lógico. Las personas jóvenes se van a otros sectores, porque la disponibilidad y los bajos salarios y precariedad laboral del sector hace que los jóvenes no quieran saber nada de estos trabajos, y se van a otros sectores igual o mejor remunerados y con unos horarios más razonables para la convivencia familiar.

C.T.A. hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de viajeros por carretera de la provincia de Córdoba, para que nos organicemos y no sigamos permitiendo la perdida exagerada del poder adquisitivo de nuestros salarios, ni los abusos en las condiciones laborales del sector.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.