Es necesario un Plan de Turismo Gastronómico para promoción de productos con excelencia

Tenemos la obligación de dar difusión y promoción a los productos estrella de nuestra provincia, y fomentar con ello su consumo, comercialización y exportación por ello el Partido Popular en la Diputación de Córdoba echa en falta un Plan de Turismo Gastronómico que sirva como plataforma de promoción de productos de excelencia de nuestra provincia. Así lo ha manifestado el portavoz de los populares en la institución provincial Andrés Lorite en una visita a las Cooperativas Vitivinícolas San Jerónimo y Ntra. Sra. del Rosario en Moriles, junto al portavoz del PP en ese ayuntamiento David Osuna.

Lorite ha puesto en valor al sector agrícola y ganadero de esta provincia que es el principal motor económico de la misma y “que nos ofrece unos productos de máxima calidad y excelencia que las administraciones públicas, de la mano de las organizaciones implicadas directamente, debemos impulsar y promocionar”.

Córdoba tiene siete denominaciones de origen y es referente de calidad en productos tan variados como el vino y el vinagre, el aceite, el ibérico, las naranjas, los ajos, el melón, la miel, los dulces de Navidad y el anís, entre otros. “Tenemos la obligación de dar difusión y promoción a estos productos estrella de nuestra provincia, y fomentar con ello su consumo, comercialización y exportación fuera de nuestras fronteras”, dice Lorite.

Junto con el Consejo Agrícola y Ganadero Provincial (que el pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado por unanimidad a propuesta del PP), creemos que es muy importante contar con un Plan de Turismo  Gastronómico para poner en valor e impulsar una marca de calidad de nuestros productos excelencia en colaboración con las denominaciones de origen, con colectivos agrarios y ganaderos, con los productores agroalimentarios y con el sector turístico y hostelero de nuestra provincia.

El turismo tiene un potencial económico de gran valor en la provincia de Córdoba, en alza y con buenas perspectivas de futuro, por ello desde la Diputación es necesario un impulso a este motor de crecimiento ofreciendo lo mejor que tenemos, nuestros productos agroalimentarios de primera calidad”, afirma.

El portavoz popular ha recordado la campaña ´Saborea las Cosas de Córdoba´ impulsada por el anterior gobierno de la institución provincial del PP, enfocada a aglutinar a través de la marca Córdoba la oferta turística de la capital y la provincia, así como a promocionar los productos gastronómicos de calidad.

“La provincia de Córdoba posee un rico patrimonio agroalimentario, gastronómico  y culinario, y por ello debemos hacer posible que se posicione como un referente del turismo del vino y de la buena mesa”, concluye Andrés Lorite.

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