El New Córdoba cae ante un intratable Bruni Glass Iberia Montilla

Tras dos semanas consecutivas sin competición, el Bruni Glass Iberia Montilla regresó este fin de semana con una nueva cita de la liga provincial en el Pabellón Municipal.

Los pupilos de Agustín Leiva recibían en casa al New Córdoba con el objetivo de recuperar la buena senda competitiva. Y así fue. Un arranque notable de los montillanos permitió adquirir pronto las primeras ventajas (12-4). Eso sí, un parcial de 0-6 hizo que los visitantes entraran también en ritmo de partido, aunque la inercia era claramente favorable el Bruni Glass, que acabó el cuarto con 22-15.

La ventaja se mantuvo en el segundo periodo, aunque ahora con unos minutos de intercambio de canastas. Eso sí, de nuevo una reacción del New Córdoba permitió que el choque se igualara hasta el 29-28. Momentos de irregularidad que fueron reconducidos tras tiempo muerto local. Mejoró el cuadro vinícola en la recta final del primer tiempo y ambos conjuntos se marcharon a vestuarios con 38-33. Desde luego, el partido no estaba para nada cerrado.

Era necesario un empujón definitivo tras el paso por vestuarios, y este tuvo lugar con un parcial favorable de 17-2 en apenas cinco minutos, que llevó el resultado a una distancia que ya sería inalcanzable para los visitantes. El resto del choque fue más plácido para los montillanos, que pudieron al fin desarrollar su juego con diferencias que rondaban los 20 puntos. El New Córdoba intentaría recortar la distancia en el cuarto periodo, aunque el buen juego montillano permitió alcanzar el final de partido y la victoria por 78-57.

FICHA TÉCNICA

BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 78: Jorge Delgado (8), Rafa Luque (-), Miguel Bellido (-), Manuel Lara (-), Antonio Garrido (7), Fran Algaba (5), Antonio Ruiz (15), Agu Mora (10), Antonio Baños (6), Antonio Muñoz (5), Alejandro Torreblanca (1), Rafa Sánchez (6), Mario Carmona (15) y Javi Baena (-).

CODIMAR BASKET GENIL, 57: Pérez (4), Navarro (4), Moreno (5), Guisado (4), Robles (4), Martínez (4), Jiménez (4), Golpe (5), De Cabo (10) y Zapata (13).

PARCIALES: 22-15, 16-18, 23-8 y 17-16.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *