El Movimiento J2 de abogados y procuradores reclaman protección bajo enfermedades, viudedad, orfandad y jubilación

Las mutualidades de abogados y procuradores nacieron con la intención de dar protección a todos sus integrantes cuando no la había por el Estado.

Fueron creadas por los Colegios de Abogados y de Procuradores, por lo que están íntimamente ligados entre sí. Con el tiempo se han convertido en puras compañías aseguradoras que no dan protección alguna real a ninguno de los profesionales de la abogacía y la procura.

Los gestores de esas Mutualidades, los Colegios de Abogados y el CGAE, ocultaron en el año 2005 a todos los mutualistas que el sistema mutual era inviable, teniendo en su poder un informe en el que así lo decía y recomendaba que se nos comunicara la necesidad de pasar todos al RETA. En lugar de ello crearon un sistema perverso de capitalización individual de fondos.

Nos han llevado a abogados y procuradores a una situación inadmisible, a no tener protección bajo enfermedades, viudedad, orfandad y jubilación.
Los dirigentes de la Mutualidad de la Abogacía, Alter Mutua y Mutualidad de los Procuradores, nos han engañado con supuestas revalorizaciones de nuestros fondos, usando publicidad engañosa.

Los Colegios de Abogados y Procuradores son delegaciones de las mutualidades, de las que incluso perciben ingresos por la captación de mutualistas, por tanto, no pueden por esa vinculación, negociar por nosotros ante los políticos para conseguir los fines de este movimiento.

Fines del movimiento:

Instar al Gobierno del Estado a realizar las actuaciones y modificaciones necesarias, en relación con los profesionales de la abogacía y procuradores que tienen contratado con la Mutualidad de la Abogacía, Alter Mutua y Mutualidad de procuradores el sistema de protección social alternativo al RETA o que lo ha tenido, para:

a) Permitir la posibilidad voluntaria de trasladar al RETA las cantidades cotizadas y derechos que se han aportado y generado con ocasión de esas aportaciones en las mutualidades profesionales, computándose a los efectos en el devengo de pensiones y prestaciones futuras, jubilación incluida y de los períodos cotizados, para activos y pasivos.
b) Evitar la equiparación fiscal de las cotizaciones/aportaciones realizadas en las mutualidades profesionales al sistema alternativo al RETA, con un plan de pensiones/ahorro complementario.
c) Mejorar las condiciones de la jubilación parcial de los profesionales de la abogacía.

No queremos limosnas, queremos esa pasarela ofreciendo nuestros fondos y nuestra participación en el patrimonio de la mutualidad, no sólo para los activos sino para los jubilados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *