El grupo Thamar Ensemble actuará para celebrar el quinto aniversario de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad

La ciudad califal de Medina Azahara celebrará el quinto aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO con un concierto del grupo de música antigua y medieval cordobés Thamar Ensemble.

La programación prevista denominada Músicas de las Tres Culturas se centra en la interpretación de melodías de siglos pasados, aprovechando los instrumentos y técnicas contemporáneas para extraer el máximo partido a las tradiciones árabe y sefardí, con una mirada contemporánea y vanguardista.

Los asistentes podrán viajar en el tiempo y escuchar el primitivo sonido de la música sefardí hasta la fusión con procedimientos modales propios de la música flamenca, transitando por las culturas árabe y cristiana, así como la reinterpretación del género de danzas judías klezmer.

El concierto se dividirá en cuatro partes: música sefardí, música árabe, música del medievo y Renacimiento español, y danzas judías de estilo klezmer, en un espectáculo musical que invita al conocimiento de las diferentes culturas, creando un vínculo de unión en torno a la música.

La cita tendrá lugar el próximo día 1 de julio a las 22,00 horas en el Edificio Basilical Superior de la ciudad califal y contará con un aforo máximo de 150 personas, que podrán asistir sin necesidad de reserva previa, por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

La información completa sobre este evento se encuentra disponible en la web del Conjunto Arqueológico

Medina Azahara, Patrimonio de la Humanidad

La declaración de la ciudad califal de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO hace cinco años ha conllevado repercusiones culturales, sociales y económicas, más promoción para nuestra ciudad, lo que ha repercutido en el turismo y el desarrollo basado en la cultura, poniendo el patrimonio histórico como una de nuestras mayores referencias. Medina Azahara reforzó de manera significativa hace un lustro su importancia artística e histórica.

Medina Azahara es un ejemplo único de ciudad califal dentro del ámbito europeo y la Junta de Andalucía está realizando un gran esfuerzo en la gestión y conservación de este bien cultural, así como está potenciando la investigación y los recursos para seguir arrojando luz sobre nuestro legado andalusí, a través de este referente patrimonial del que disfrutan los cordobeses y aquellos que nos visitan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *