copa covap

EL CDF Paquillo Moreno participó en la III Copa Covap con las sub-12

El pásado domingo el equipo sub 12 del CDF Paquillo Moreno participó en la 3ª edición de la Copa Covap que se celebró en el Colegio La Salle de Córdoba. Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia cordobesa junto a sus familias disfrutaron de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física fueron los protagonistas.

Las chicas del Paquillo Moreno asistieron a charlas educativas, actividades recreativas, en torno a un torneo de fútbol, fueron las actividades que pudieron disfrutar nuestras alumnas de las escuelas infantiles de nuestro club. Equipaciones, diplomas, fruta y batidos, fueron los regalos que recibieron por participar en esta jornada deportiva.

cdf paquillo moreno copa covap

A las 8.45 horas llegaron los equipos al centro educativo cordobés, y a las 9.30 horas comenzaron a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto. Todos los pequeños que disputaron el torneo recibieron un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades lograron su pase para la gran final, que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Córdoba.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa; así, los niños participantes junto a sus entrenadores asistieron a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol, que les enseñó la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder su ilusión con una charla titulada Bellotas soñadoras.

¿Qué es la Copa Covap?

La Copa Covap, más allá de sus carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil.

El compromiso de Covap persigue fomentar valores que ayuden a  establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo:

  • La Práctica deportiva
  • Una Alimentación sana

La Copa Covap, un proyecto nacido en 2011, presenta en su tercera edición una novedad que hará que este encuentro deportivo llegue a un mayor número de familias de Andalucía con la inclusión de un nuevo deporte: baloncesto.

La III Copa Covap albergará una participación próxima a los 4.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 11 años.  Un proyecto único en Andalucía donde los jóvenes contarán con el apoyo motivacional de un coach profesional para ayudarles en su crecimiento personal y un nutricionista para orientar a las familias en una educación de hábitos de alimentación saludable en la que se van a dar un libro con las guías de menús saludables para que puedan aplicarlo en los menús de casa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.