El Borona Bistró de la montillana Rocío Rey consigue su sol en la Guía Repsol

La montillana Rocío Rey González esta de enhorabuena tras conseguir su primer sol de la Guía Repsol, con su restaurante cacereño Borona Bistró

La sumiller y emprendedora Rocío Rey se licenció en Ciencias Medioambientales, tras lo cual cursó Vitivinicultura en el IES Emilio Canalejo de Montilla y Gestión de Alimentación y Bebidas, especialidad en sumillería y sala, por el CIO Mijas.

Tras formarse en el restaurante Atrio, en Cáceres, ha trabajado como Maitre y Sumiller en Menorca, en el hotel Relais&Chateaux Can Faustino 5* y en Zamora, en el enoturismo Valbusenda 5*.

Siempre vinculada a proyectos donde el mundo del vino, la gastronomía y el entorno confluyen para generar un valor añadido a la experiencia de cliente, actualmente compagina su trabajo en Borona Bistró, como propietaria y maitre, con el de profesora en distintas escuelas de hostelería de Extremadura.

Este restaurante, ubicado en el centro de Cáceres, propone una cocina tradicional extremeña revisitada: un nuevo enfoque que, con técnicas de vanguardia, seduce a cualquier paladar. Un escueto menú de mercado disponible a diario y dos menús degustación más extensos que cambian mensualmente es lo que plantea Víctor Corchado, su jefe de cocina.

Rocío Rey hace lo propio con los vinos que acompañan a platos como las migas con patatera de Malpartida, el pollo de campo en escabeche, las sopas canas con repápalos de bacalao o el corderito merino de Valdeflores guisado como el frite cacereño.

Entre los reconocimiento que ostenta esta la de “Mejor Sumiller de Menorca”  en 2016 y el Consejo Regulador Montilla-Moriles en la 34º edición de la Cata del Vino, la reconoció como “Sumiller Embajadora de Montilla-Moriles”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *