La montillana Rocío Rey González esta de enhorabuena tras conseguir su primer sol de la Guía Repsol, con su restaurante cacereño Borona Bistró
La sumiller y emprendedora Rocío Rey se licenció en Ciencias Medioambientales, tras lo cual cursó Vitivinicultura en el IES Emilio Canalejo de Montilla y Gestión de Alimentación y Bebidas, especialidad en sumillería y sala, por el CIO Mijas.
Tras formarse en el restaurante Atrio, en Cáceres, ha trabajado como Maitre y Sumiller en Menorca, en el hotel Relais&Chateaux Can Faustino 5* y en Zamora, en el enoturismo Valbusenda 5*.
Siempre vinculada a proyectos donde el mundo del vino, la gastronomía y el entorno confluyen para generar un valor añadido a la experiencia de cliente, actualmente compagina su trabajo en Borona Bistró, como propietaria y maitre, con el de profesora en distintas escuelas de hostelería de Extremadura.
Este restaurante, ubicado en el centro de Cáceres, propone una cocina tradicional extremeña revisitada: un nuevo enfoque que, con técnicas de vanguardia, seduce a cualquier paladar. Un escueto menú de mercado disponible a diario y dos menús degustación más extensos que cambian mensualmente es lo que plantea Víctor Corchado, su jefe de cocina.
Rocío Rey hace lo propio con los vinos que acompañan a platos como las migas con patatera de Malpartida, el pollo de campo en escabeche, las sopas canas con repápalos de bacalao o el corderito merino de Valdeflores guisado como el frite cacereño.
Entre los reconocimiento que ostenta esta la de “Mejor Sumiller de Menorca” en 2016 y el Consejo Regulador Montilla-Moriles en la 34º edición de la Cata del Vino, la reconoció como “Sumiller Embajadora de Montilla-Moriles”.