Dos videos y panfletos para luchar contra las drogas esta Navidad

Mientras que el consumo de marihuana se dispara, Servicios Sociales lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas esta Navidad.

El Ayuntamiento de Montilla ha comenzado su campaña de prevención contra el consumo de drogas y alcohol de cara a las fechas navideñas, a través del «Programa Ciudades ante las Drogas» de los Servicios Sociales Municipales.

La campaña consiste en el relanzamiento de dos vídeos realizados en el último año en el marco de la prevención y del Programa “Montilla ante las Drogas” y en la difusión, entre el sector hostelero, de material informativo.

Casado ha destacado que en la elaboración de este material participó un grupo de jóvenes de Casa Joven, quienes se encargaron de aportar el contenido de los folletos.

Teniendo en cuenta los hábitos de ocio y celebración que comprende la festividad navideña, el material de la campaña, por un lado, está dirigido a fomentar entre la población montillana, un consumo responsable de alcohol.

Con el lema “Toma la Medida Justa” se pretenden minimizar los riesgos negativos del consumo abusivo de alcohol, fomentando el autocontrol y haciendo a la persona responsable de su consumo.

“Con esta campaña se pretende promover la sensibilización y la información contra el uso y el abuso de sustancias adictivas, sobre todo en estas fechas navideñas, y garantizar la promoción de un ocio responsable, saludable y de calidad”, ha apuntado la teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado.

Por otro lado, y de manera más específica, se pretende incidir sobre la población joven. Así, el segundo vídeo de la campaña, se centra en la “espiral de consumo” bajo el lema “Así te ves…Así te ven”, y está orientado a sensibilizar sobre los riesgos psicológicos y físicos producidos por el consumo de sustancias adictivas como el alcohol, cannabis, MDMA o cocaína entre los y las jóvenes de Montilla.

Se dispara el consumo de Cannabis

En Montilla se ha disparado mucho el consumo de cannabis, sobre todo entre los más jóvenes”, ha destacado la técnica de mediación Marisol Polonio.

Marisol también ha subrayado el aumento en el consumo de tabaco, y de cigarrillos electrónicos ligados a las modas del vapeo, etc., así como el abuso de las nuevas tecnologías y videojuegos en la población joven.

Hablamos de más de 40 personas en tratamiento en la Unidad de Drogas y Dependencias del IPBS de Montilla y unos 130 jóvenes atendidos por adicción al cannabis. El consumo de cannabis está dando un alto porcentaje de jóvenes que están desarrollando enfermedades mentales como esquizofrenia paranoide y psicosis” ha informado Polonio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *