Las obras de mejora de la carretera CO-3303 entre La Rambla y San Sebastián de los Ballesteros pronto serán una realidad gracias al compromiso del Gobierno provincial de la Diputación de Córdoba.
El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, celebra el anuncio realizado por el vicepresidente primero de la Diputación y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, quien en una visita a este municipio aseguró que el proyecto de mejora de esta vía está listo y pendiente de contratación.
“Es una magnífica noticia para La Rambla y para nuestro pueblo vecino de San Sebastián de los Ballesteros saber que la Diputación de Córdoba ha atendido la petición de ambos municipios para reformar esta carretera que une nuestros pueblos y que es usada por muchos vecinos que acceden a sus fincas y explotaciones agrarias. Es una demanda de muchos agricultores de ambos pueblos que ahora será realidad gracias a la Delegación de Infraestructuras de la Diputación”, ha asegurado Jorge Jiménez.
En la primera fase del proyecto las obras se desarrollarán en el tramo comprendido entre el P.K. 8+100 y el P.K. 12+355, en una longitud de 4.255 metros íntegros en el término municipal de La Rambla.
En un tramo de esta carretera, ha explicado el alcalde rambleño, la calzada es escasamente de 5,50 metros lo que supone un problema para la seguridad vial, sobre todo cuando se cruzan vehículos pesados circulando en sentidos distintos. “Es totalmente necesario ensanchar la carretera para prevenir posibles accidentes en la circulación de vehículos y garantizar así la seguridad de las personas”, ha dicho Jiménez.
Según el proyecto de obra, la ampliación de la plataforma de la carretera llegará a los 8 metros, contará con 2 carriles de 3,50 metros y dos arcenes de 50 cm.
“Un obra importante, ambiciosa y compleja por el paso de dos arroyos que una vez finalizada vendrá a solucionar los problemas de esta carretera y que supondrá una mejora considerable para la comunicación entre La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria”, ha dicho Jorge Jiménez quien ha querido mostrar su agradecimiento a la Diputación de Córdoba y al delegado de Infraestructuras, Andrés Lorite, “por tener siempre presente a La Rambla y las necesidades de los rambleños”.
Esta actuación se une a la obra de arreglo integral de la CO-3206 entre La Rambla y Fernán Núñez y al compromiso de la Diputación de Córdoba de llevar a cabo la terminación de la cubierta de la caseta multiusos del recinto ferial de La Minilla, con una inversión de casi 390.000 euros y siendo ésta la primera actuación de los Planes Provinciales del cuatrienio 2024-2027.
“Buenas noticias para La Rambla. Con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Córdoba seguimos trabajando para mejorar la vida de los rambleños”, ha concluido el alcalde.